Gallery

header ads

Renuncian 6 aspirantes a alcaldías en Guerrero: PRI

El dirigente del partido en el estado, Cuauhtémoc Salgado, indica que los precandidatos renunciaron por supuestas amenazas del crimen organizado






El vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez, rechazó que el asesinato del delegado del PRI en el municipio de Taxco de Alarcón, Horacio Barquín Ceballos, afecte el clima político en la entidad.
"No vemos que el clima se enrarezca" ya que las campañas aún no han iniciado y porque el crimen no ocurrió durante el proceso electoral, dijo.
Sin embargo, el delegado con funciones de presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que luego del homicidio de Barquín, seis aspirantes a la alcaldía han renunciado a contender a un cargo de elección popular porque han recibido presuntas amenazas de muerte por parte de grupos de la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, donde informó de los resultados de la semana del 23 al 29 de Abril del operativo Guerrero Seguro, Martínez Núñez afirmó que no se tienen mayores detalles al respecto y que esperarán el avance de la averiguación previa que inició en este caso la Procuraduría de Justicia de la entidad.
A pregunta expresa, dijo que esperarán los resultados de la investigación para no calificar como un hecho aislado el homicidio de Barquín Ceballos e indicó que se continuará la indagatoria para dar con los responsables en las pesquisas que realiza la fiscalía guerrerense.
Adelantó que mañana se reunirá la dirigencia estatal del PRI y con funcionarios del gobierno para abordar los temas de seguridad que han sido señalados por el tricolor.
Dijo que desconocen la renuncia de candidatos a cargos de representación popular que denunció el dirigente priísta.
El dirigente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado, reveló que al menos 6 precandidatos priístas a diferentes alcaldías de la entidad han renunciado a contender por haber recibido múltiples amenazas del crimen organizado.
"No puedo decir los nombres de los candidatos y de qué municipio son porque les puede ocurrir algo", expuso.
spb
------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios