Gallery

header ads

REPORTA PROTECCIÓN CIVIL DE GUERRERO 46 INCENDIOS EN ZONAS FORESTALES

?         La zona más afectada es la Centro, que presenta a la fecha 25 incendios forestales 

?         La actividad que mayormente da pie a incendios, es el proceso de quema para limpiar terrenos en zonas agrícolas 

Chilpancingo, Guerrero a 10 de abril de 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, a través de la Subsecretaria de Protección Civil, informa que en lo que va de la presente temporada de estiaje, en el estado de Guerrero se han registrado 46 incendios en zona forestal. 

Durante estas conflagraciones, han resultado afectadas tres mil 331.132 hectáreas de matorrales y pastizales, cifra menor en comparación con el año pasado, cuando a esta fecha se tenían 66 incendios con un total de 4 mil 477.584 hectáreas afectadas.

 

La zona más afectada es la zona Centro, que presentó a la fecha 25 incendios forestales, la Costa Chica  y Montaña han presentado tres, Costa Grande siete; Acapulco con seis, las regiones Norte y Tierra Caliente han presentado solamente un incendio forestal.

 

Se han registrado también incendios suburbanos y en lotes baldíos en ciudades como Iguala, Tlapa, Acapulco, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo, Chilpancingo, Huitzuco de los Figueroa, Cópala, Huamuxtitlán, Juan R. Escudero, Buena Vista de Cuellar, Cd. Altamirano, Cuautepec, Leonardo Bravo, Cocula, Ometepec, entre otros municipios. 

En estas conflagraciones, han salido perjudicados con 34 incendios en zonas sub urbanas dañando 311.81 hectáreas de suelo; mientras que en lotes baldíos se han perjudicado a 124 lotes y afectado a 110.57 hectáreas.

 

A pesar de los cursos de capacitación que año con año instancias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Sagarpa y los ayuntamientos, imparten a los campesinos para evitar precisamente este tipo de siniestros, la mayoría de los incendios forestales, son provocados por actividades humanas.

 

La actividad que mayormente da pie a incendios, es el proceso de quema para limpiar terrenos en zonas agrícolas y al aumento en la temperatura. Se recomienda a la población reportar cualquier connato de fuego al número telefónico de emergencias 066 de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil.

 


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios