Gallery

header ads

Rescatan 15 turistas por oleaje en Acapulco



Desde el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, guardavidas de la Administradora y Promotora de Playas en Acapulco, han logrado rescatar al menos 15 turistas nacionales que han estado en peligro de perder la vida por no saber nadar, y por los efectos del fenómeno mar de fondo que se presenta en las playas del puerto desde el jueves pasado.

El titular de la Promotora y Administradora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, dijo que el saldo es blanco y que desde el viernes, los guardavidas de la dependencia rescataron a siete personas en diferentes balnearios naturales de Acapulco, y que ayer salvaron a otros tres turistas, cerrando este día con cinco visitantes más.

Indicó que este domingo, salvavidas ubicados en playa continental rescataron de las olas a Juan Carlos Álvarez de 40 años de edad, María del Refugio Álvarez de 65 años, Lizbeth Flores Álvarez de ocho años de edad, Juan Pascual Cruz de 38 y a Inel Flores de 17 años.

“Estamos haciendo la recomendación a los bañistas para que atiendan y respeten las recomendaciones de las autoridades por las marejadas. A los padres de familia que cuiden a sus pequeños porque nueve de los rescates que realizamos del viernes al sábado son de menores de 12 a 15 años de edad”, señaló.

FENÓMENO. Un enorme tramo de playa fue prácticamente devorado por el mar anoche, en la comunidad de Los Frailes, al sur de Cabo Pulmo, Municipio de Los Cabos, lo que ha sorprendido a los residentes de esa localidad.

Por la mañana de ayer, autoridades del lugar encabezadas por el delegado municipal, Guillermo Sández Puppo, se dirigieron a la zona para percatarse personalmente de este fenómeno que no se sabe si está asociado con la actividad telúrica que se reportó ayer en ese lugar.

“Lo que te puedo decir es que todo parece indicar que se trata de algo natural”, dijo Sández Puppo, quien recordó que desde la semana pasada había indicios de que el mar estaba avanzando considerablemente en el lugar, “pero lo que ocurrió anoche es algo sin precedente, pues ha desaparecido un tramo grande de playa; y no son tierras ganadas al mar artificialmente. Daremos aviso a las autoridades que correspondan para una explicación a fondo”, expresó el delegado municipal Guillermo Sández Puppo, “pero esto es algo natural, una especie de hundimiento”, recalcó.



------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios