Gallery

header ads

SE REUNE CALDERÓN CON CASTRO EN CUBA, en su gira del adios

SE REÚNE EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA CON EL PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE LOS MINISTROS DE CUBA, RAÚL CASTRO



LA HABANA, CUBA, 11 de abril de 2012.
CGCS-043


El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo una reunión con el Presidente de los Consejos de Estado y de los Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro, en el marco de la Visita Oficial que realiza a ese país.

Los Mandatarios coincidieron en la importancia de la relación bilateral, basada en el respeto mutuo, en la observancia de las normas del Derecho Internacional y en la entrañable amistad entre los pueblos cubano y mexicano.

El Presidente Raúl Castro se refirió al proceso de cambios en la economía y en la sociedad cubana. Comentó con el Presidente Felipe Calderón la manera en que se está llevando a cabo la asignación de tierras para fomentar la productividad en el campo. Destacó que se trata de un proceso de cambio gradual y que aún queda mucho por hacer, incluyendo la actualización de la Ley de inversión extranjera.

En relación con los temas regionales, subrayaron la relevancia del proceso de integración en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Ambos Presidentes reafirmaron que los acuerdos alcanzados en esta Visita abren nuevas oportunidades para el desarrollo de la relación bilateral.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios