Gallery

header ads

SECRETARIO DE MARINA DESPIDE A TRIPULANTES DEL BUQUE ESCUELA CUAUHTEMOC EN ACAPULCO

Laura Sánchez Granados

Con la frase, "que encuentren vientos largos y una buena mar", el Secretario de Marina Francisco Saynes Mendoza, despidió a los 271 cadetes, capitanes, oficiales y dos mujeres que recorrerán por ocho meses siete naciones y atracarán en 13 puertos a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc, denominado "el caballero de los mares", llevando con orgullo el nombre de México, estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno Humberto Salgado y por la Presidenta Municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo.

El Secretario de Marina, también envió un mensaje a los familiares, "tengan la confianza de que todos regresaran sanos y salvos" y a los marinos les dijo "estén tranquilos, sus seres queridos estarán a resguardo de la institución que represento".

Fue una despedida con muchas lagrimas, algunas madres, esposas, abuelas, se limpiaban el llanto de manera discreta con un pañuelito, pero también quien lo hizo con una toalla, como se usa aquí en la costa y es que doña Marina del poblado Platanillo municipio de Coyuca no pudo aguantar su dolor al ver que su querido hijo Gerardo zarpaba y no lo verá hasta dentro de muchos meses, pero todos y todas se sintieron orgullosos de que sus hijos representen a este país por el mundo.

Durante su discurso Francisco Saynez habló de las dos mujeres que viajarán en el Buque Escuela Cuauhtémoc, "las dos cadetes se integran hoy bajo las mismas condiciones de respeto", les dijo y es que este es el segundo año en que por primera vez en la historia de la Marina de México ellas también participan de este crucero de instrucción Atlántico Norte 2012.

En 1981 llegó a mares mexicanos el Buque Escuela Cuauhtémoc y muchas generaciones dijo Saynes Mendoza de capitanes, oficiales, cadetes han viajado con la encomienda de hacer llegar el mensaje de amistad y buena voluntad de México al mundo.

Durante este viaje también habrá intercambio entre los marinos, viajaran con ellos elementos de las marinas de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.
En su recorrido los marinos mexicanos participaran en eventos cívicos y deportivos como la Regata de Lisboa.

Familias de toda la República vinieron al puerto de Acapulco, a despedir a sus familiares pero también aprovecharán para conocer y disfrutar este puerto antes de regresar a sus entidades, el cadete Jesús Noyola de Orizaba Veracruz disfrutará su cumpleaños número 22 navegando por primera vez en altamar.

Doña Antonia abuela de Christian Olivar otro joven cadete, decidió viajar desde Texcoco Estado de México y no le intereso recorrer en su silla de ruedas el muelle de la zona naval de Icacos, para ver a su consentido nieto alejarse en esa majestuoso Buque el Cuauhtémoc.

Publicar un comentario

0 Comentarios