Gallery

header ads

1,478 MUERTES VIOLENTAS DEL 2010 A LA FECHA EN ACAPULCO

Laura Sánchez Granados
El vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez dijo que el número de secuestros en Acapulco y en Guerrero bajo, no dijo ni cuantos ni en qué porcentaje pero reconoció que está considerado como una "cifra negra", comentó que se investigan los secuestros del hijo del transportista José Valle y del estilista Flavio pero no quiso informar sobre los avances de la investigación, por protección de las víctimas, de enero del 2010 a mayo del 2012, se registraron 1,478 muertos por rivalidad delincuencial.
Durante la conferencia de prensa de los lunes confirmó la muerte de 5 delincuentes que se enfrentaron a un convoy del ejército en la sierra alta de Zihuatanejo quienes se encuentran en calidad de desconocidos por parte de los elementos castrenses no hubo bajas.
Reconoció que aunque la comunicación con los maestros paristas en Chilpancingo están cerradas el gobierno del Estado no los va a desalojar y está dispuesto al dialogo. Martínez Núñez dijo también por rivalidad delincuencial fueron asesinadas 23 personas, fueron detenidos 14 personas por distintos delitos y se recuperaron 13 vehículos robados.
En otro orden de ideas, dijo que la encargada de despacho de la Procuraduría Estatal Martha Elva Garzón tiene instrucciones del Gobernador Angel Aguirre Rivero para darle seguimiento a todos las investigaciones que tiene la dependencia así como la de los acusados por realizar llamadas de broma.
Finalmente dijo que los vehículos oficiales no deben ser utilizados por funcionarios y trabajadores del gobierno del Estado para uso personal, aseguró que él mismo fue testigo de que una camioneta con logo oficial se encontraba en el evento de Juan Gabriel y que lo reportó ante las instancias correspondientes, aseguró que esto es inadmisible y condenó el mal uso del parque vehicular.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios