Gallery

header ads

¿Aguirre, no tiene quien le escriba?

Cartas Marcadas
Por Alfredo Guzmán
Los focos rojos se prendieron en el gabinete del actual gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, ayer. La causa, dos programas aparecidos en Televisión Satelital (Televisa) muy duros, críticos contra la administración guerrerense y con acusaciones diversas, que van desde que la corrupción en su gobierno, es generalizada, de que no hay orden administrativo, de que carece de cuadros políticos y administrativos eficientes, de parálisis financiera por la utilización de recursos financieros en otras áreas (desvío de recursos) y además hacen una severa crítica a la imagen pública del gobernador, quien siempre llega tarde a los eventos públicos o no acude y manda a su esposa, quien no tiene respeto por la sociedad, que no tiene programas sociales adecuados y que tiene una actitud de menosprecio a los que gobierna. Además de inducir, que comúnmente se acude en estado etílico.
Y para fortalecer los argumentos, el programa televisivo, permite que el ex gobernador del estado de Guerrero, el Contador Público, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, lo califique con severidad, se meta con su familia y los cuestione, desde muchos ámbitos, hasta personales y algunos funcionarios y responsables de instancias como la de Derechos Humanos nacional.
El gabinete del actual gobernador de Guerrero orientó como estrategia política y social, luego de lo ocurrido con los estudiantes de Ayotzinapa, darle una atención especializada a los medios informativos nacionales, dejando de lado a los locales, por ser una prioridad, detener el deterioro de la imagen de Aguirre Rivero, por la muerte de dos estudiantes. Fue así, como carretadas de dinero, se dirigieron a medios nacionales, que estaban cuestionando al actual gobernador y fue así como se detuvo, en parte la campaña crítica que tenía Milenio, Crónica, Universal, Reforma y los medios electrónicos como TV azteca y Televisa, entre otros. Así mismo se dio atención especial a varios columnistas nacionales y conductores de radio y televisión, especializados. Incluidos varios corresponsales nacionales, quienes tienen atención especial, desde enero hasta mayo.
El caso, es que con todo y que a Televisa, le fue concedido, graciosamente, de nueva cuenta, el Acafest, donde el gobierno del estado, desembolsa unos 300 millones de pesos anuales, para el apoyo, traslado y pago de artistas, en una temporada al año y posiblemente dos. Pero, lo anterior, no fue suficiente, para el hambre que comúnmente tiene la televisora consentida de este gobierno, para evitar presionar y golpear al Ejecutivo estatal, y desde hace una semana, que lo tiene en la mira, pero los dos programas televisivos que aparecieron el viernes y el lunes pasado, indican que "algo" se rompió.
Y ese "algo", parece ser la relación de atención especial, que el actual gobernador del estado de Guerrero, Aguirre Rivero, mantiene con el ahora contrincante en medios, Carlos Slim, a quien se le ha concedido, además de una atención especializada, se le ha nombrado promotor especial para el rescate del Acapulco, tradicional, lo que en la práctica, significa otorgarle concesiones especiales, para que haga negocios sin fin en Acapulco, dejando de lado a la familia de los Azcárraga, quienes no sólo tienen intereses televisivos en Acapulco, sino ligados a la infraestructura hotelera, de comunicaciones y alimenticias, en el puerto, además del inmobiliario.
Lo anterior, generó un problema grave en comunicación social del gobierno estatal, quienes sin saber el motivo, sin identificar el porqué y tampoco poder establecer una estrategia adecuada para salvar la imagen pública del gobernador, no saben qué hacer.
Desde hace tiempo, Comunicación Social, ha estado cometiendo yerros, visibles. Como mandar imágenes a los medios, donde aparece la esposa del gobernador, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidiendo eventos educativos, como el de alfabetización, sin que se encuentre presente la titular del ramo, Silvia Romero Suárez, quien es la Secretaría de Educación (SEG).
En otras imágenes se hace mutis de la presencia de la misma titular de la SEG, cuando está presente y sin embargo se menciona a la esposa del gobernador, sin que esté presente, como una fotografía, donde el Ejecutivo local, desayunó con ellos y se tomó la foto.
Pareciera que hay interés desde Comunicación Social del gobierno estatal, para ridiculizar algunas acciones del actual gobernador o generar fricciones innecesarias, entre sus funcionarios.
Lo cierto, es que el equipo de prensa del gobernador, se encuentra sin ideas, para detener los ataques, no saben si mandar correcciones a los medios o cartas aclaratorias, pues suponen que los medios, tienen mucha más información y la utilizarán, para atacar al gobernador del estado. El caso, es que el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero no tienen quién le escriba, ni quién lo defienda con argumentos. Gracias. Comentarios;
subalterno1234@hotmail.com Y
voyer54@yahoo.com.mx
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios