Gallery

header ads

Atención oportuna del gobierno municipal ante efectos de las primeras lluvias

Acapulco, Gro. 28 de Mayo de 2012. El gobierno municipal que encabeza Verónica Escobar Romo reforzó trabajos de limpieza y desazolve en distintos puntos de la ciudad tras las lluvias registradas esta madrugada, en atención a diversos reportes ciudadanos.

La alcaldesa instruyó a dependencias operativas de la Coordinación de Servicios Públicos municipales a remover desechos de forma manual y con maquinaria pesada de los cauces pluviales de colonias como Barranca de La Laja y Cañada de Los Amates, así como del río del Camarón.

A la par, trabajadores de la Dirección de Conservación y Mantenimiento, así como del Departamento de Maquinaria Pesada, limpiaron rejillas pluviales del paso elevado Bicentenario y las laterales de avenida Cuauhtémoc.

Los encharcamientos sobre Costera Miguel Alemán y principales vialidades fueron atendidos en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), a través de los equipos Vactor.

En cuanto a los reportes de árboles y postes caídos o vencidos, el Ayuntamiento estableció comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su retiro inmediato y estableció operativos especiales para agilizar el tránsito vehicular en zonas afectadas.

Escobar Romo convocó a la población acapulqueña a actuar de forma responsable en la presente temporada de lluvias, que concluye el 30 de noviembre, y atender las recomendaciones de las autoridades en materia de protección civil.

También la exhortó a no arrojar basura en calles y cauces pluviales a fin de no taponar rejillas y canales que afecten a la bahía y pongan en riesgo su integridad física.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios