Gallery

header ads

Balaceras en Acapulco dejan cinco muertos, entre ellos una mujer y un menor



Acapulco, Gro.- Al menos cinco personas asesinadas fue el saldo de una serie de balaceras y ejecuciones registradas en distintos puntos del puerto, durante la madrugada de este jueves, indican reportes oficiales.

Entre las víctimas se encuentra una mujer y un adolescente, ambos integrantes de una familia que quedaron en medio del fuego cruzado.

La violencia en el principal destino turístico de la entidad no cesa, a pesar de la implementación del operativo federal denominado Guerrero Seguro y dentro de un contexto de campañas locales, situación que no solo tienen en vilo a la sociedad, sino a los propios políticos que realizan actos de proselitismo en medio de una nube de guardias armados.

Sobre los hechos de violencia ocurridos durante esta madrugada, autoridades porteñas señalan que todo comenzó a las 04:00 horas, cuando un comando incendió un deshuesadero de vehículos ubicado entre los puntos conocidos como Real Hacienda y Paso Limonero.

Enseguida se desató un enfrentamiento entre el grupo de sujetos armados y agentes federales, situación que provocó una impresionanete movilización y persecución policiaca en la zona conurbada de este puerto.

Durante la balacera entre pistoleros y policías, las ráfagas alcanzaron a una familia que viajaba en un auto compacto blanco, modelo Chevy, sobre la calle principal de la colonia Emiliano Zapata y a unos metros de de la tienda Comercial Mexicana que hace unos meses fue incendiada por sicarios.

En el lugar, resultaron heridos el padre de esta familia identificado como Cutberto Bailón Ojendis de 42 años, quien se desempeña como custodio de la cárcel del municipio de Tecpan de Galeana y su hijo, Ezequiel Bailón Serrano de 16 años. Ambos presentan rozones de bala en la cabeza, refiere el parte oficial.

Mientras que una mujer que fue identificada como esposa y madre del custodio y el adolescente, murió al interior del auto compacto por un tiro que recibió en la cabeza, así como otro hijo de esta familia, quien presentaba un disparo en la garganta.

Metros adelante del lugar donde fue atacada esta familia, se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado que estaba a un costado de un taxi rojo con blanco sobre el bulevar Vicente Guerrero. La víctima fue identificada como Gerardo Bello Morales de 24 años y de oficio taxista, quien presentaba múltiples impactos de bala.

Estos hechos ocurrieron entre las 04:23 horas, indican los reportes oficiales. Posteriormente, a las 04:44 horas se reportó otra  balacera sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del ejido de La Sabana, en la zona conurbada de este destino de playa.

En el lugar fueron encontrados dos hombres acribillados que estaban recostados en el asiento trasero de un taxi amarillo con blanco y donde dejaron el siguiente mensaje escrito en una cartulina:
"Gobierno federal ahí les dejo esta basura para que sigan apoyando a los del centro, nos pelan la verga. Ni con el Operativo Guerrero Seguro van a poder con nosotros att. El Capi, Osuna y El Cremas".

Una de las víctimas de este atentado fue identificada como Manuel Lugo Herrera de 28 años de edad, quien presentaba al menos tres impactos de bala en la espalda y se desconoce la identidad de la segunda persona ejecutada.

En el lugar, las autoridades ministeriales encontraron 10 casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros; 24 más de calibre 9 milímetros; ocho de 38 súper y 12 de calibre 5.7 milímetros.

En las últimas semanas, la disputa entre pandillas de Acapulco se ha intensificado por la disputa de esta importante plaza del Pacífico.

En tanto que las autoridades de los tres niveles de gobierno simplemente no han podido revertir los efectos de la narcoviolencia en este destino de playa. (apro)
------------------------------------------ ------------------------------------------ ESTE MARTES 29 de mayo: NO TE PIERDAS EL DEBATE: ¿Walton io Fermín? ¿y los regidores, quienes son?. A LAS 2:30 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la tercera parte parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios