Gallery

header ads

Califican a René Juárez de populista

Chilpancingo, Gro., abril 30 del 2012.- El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero, Evencio Romero Sotelo calificó de “incongruente” al candidato priista a senador, René Juárez Cisneros con su propuesta de que los campesinos deben recibir el fertilizante sin pagar cuotas, porque cuando fue gobernador dejó de subsidiarlo en un 100 por ciento y además “obligó a los productores a que aportaran el 25 por ciento”.
Afirmó que la propuesta de Juárez Cisneros, “es una vil jalada, una demagogia”, porque quiere engañar a los campesinos de la Montaña para poder atraer el voto, a través del engaño.
Relató que el estado gasta cerca de 800 millones de pesos subsidiando el fertilizante, “y ahora imagínate gastar un millón 600 mil pesos cada año para el gasto del fertilizante, lo que consideró es imposible porque se duplicaría” el gasto, dijo.
Sostuvo que Guerrero es el único estado en el país, que tiene el esquema de dar fertilizante subsidiado, porque en ninguna otra entidad federativa se da el insumo.
Consideró que las falsas declaraciones de René Juárez, “es un vil populismo, que no cumplirá”, y cuestionó que porque no lo hizo cuando este fue gobernador, porque acusó que precisamente cuando él fue gobernador “se incrementó el costo”, porque dejó de subsidiarlo en el 100 por ciento y obligó a los productores a que por el insumo aportaran el 25 por ciento.
Relató que el apoyo al fertilizante nació con un programa nacional de Solidaridad, y precisamente acusó que con René Juárez prácticamente obligó el productor a que pagaran el 25 por ciento, y ahora para jalar votos a su campaña de senador de la República, pretende engañar a campesinos de la Montaña que el insumo no debe tener cuota de recuperación.
Comentó que no se vale que René Juárez engañe a la gente, a quienes les debe hablar con la verdad, porque de que sirve que después que lleguen al poder no cumpla y más tarde lo tilden de mentirosos, porque no van a cumplir”, dijo. (IRZA)
------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios