Gallery

header ads

Cartas Marcadas Por Alfredo Guzmán . ¿Sofío Ramírez en la pepena?

Pena, vergüenza ajena y lástima me dio escuchar y ver a un ex súper secretario del gabinete del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, de nombre Sofío Ramírez Hernández, quien ha sido dos veces presidente municipal de Tlalixtaquilla, una vez diputado federal y como última medalla administrativa, fue Secretario de Desarrollo Rural (SEDER), en el actual gobierno de Guerrero. El ahora candidato al Senado, anda a la pepena de políticos desheredados y los hace decir que lo apoyan. ¿Y cuándo empezará su campaña para ganar, por así como va, sólo hace el ridículo? Pues lo apoyan puro cartucho quemado y la sociedad lo ignora.
Se le ha catalogado como ex funcionario municipal corrupto luego de que es la fecha en que aún sigue teniendo deudas de cuando fue edil de Tlalixtaquilla, y un ex Secretario de la SEDER, ineficiente, incapaz y mentiroso. Un informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, establece que una de las últimas fechorías que el ex funcionario de Aguirre Rivero, fue engañar a los campesinos de Guerrero, a quienes prometió más de 800 proyectos productivos para el establecimiento de invernaderos, granjas avícolas y porcícolas; y para corrales de manejo, entre otros, mismos que fueron cancelados por un subejercicio presupuestal que el gobierno actual no concretó, en agravio de miles de campesinos guerrerenses.
El gobierno federal informó que recuperó 80 millones de pesos que habría otorgado al gobierno del estado de Guerrero, por medio del programa Alianza para el Campo, ahora denominado Programa de Apoyo a la Infraestructura del Sector Agropecuario, para incentivar acciones en favor de los campesinos de Guerrero. Sofío Ramírez, quien en noviembre del 2011, que le fue entregado en dinero, no hizo nada para que ese presupuesto fuera utilizado para los programas convenidos y los 80 millones de pesos, se lo llevó Hacienda, para otro lado, en donde también lo necesitan y no andan en aventuras político electorales. Imaginemos 80 millones de pesos en proyectos productivos, sin duda que serían un bálsamo para quienes no tienen nada.
El grado de ineficiencia creció del ahora candidato perredista al Senado Sofío Ramírez, cuando engañó a los productores del campo y no les dijo nada y como estaba interesado en fortalecer sus aspiraciones al Senado, abandonó por mucho tiempo su función como Secretario de Desarrollo Rural y el dinero lo metió a un fideicomiso, y en vez de trabajar como debe ser todo funcionario, se dedicó a forzar al PRD, y a sus organismos internos, para que lo colocaran como candidato al Senado. Lo logró, pero abandonó a los productores guerrerenses. Se fue a la aventura del Senado y como nadie lo quiere, al menos, no con quien comparte la fórmula perredista al Senado, como es Armando Ríos Píter, anda dando penas, buscando que los pelagatos a los que no los quiere su partido, digan que ahora lo van a apoyar a él.
. La fundación Chavarría Barrera
Familiares, amigos, empresarios y gente que tiene respeto por la memoria de Armando Chavarría Barrera, se encuentra organizando una fundación con el nombre del extinto perredista, que buscará financiar becas a estudiantes, apoyos a proyectos productivos, desarrollar investigaciones ambientales, forestales, entre otro tipo de eventos, de apoyo social, que permitan enarbolar el nombre y las bondades de quien muchos años, buscó rescatar la esencia de la izquierda en el estado de Guerrero y que fue malograda.
Quienes se encuentran organizando la Fundación Chavarría Barrera, tienen claro que habrán de elevar el pensamiento solidario, cívico y político del político guerrerense, quien fuera asesinado y su legado quedara trunco.
Por esa condición, la fundación Chavarría Barrera, empieza a dar sus primeros pasos. Ya están desarrollando los documentos básicos que lo sustentan, ya tienen avanzados los elementos que habrán de ser las guías y los empresarios, familiares y amigos de Armando Chavarría Barrera, consideran que un evento de esta naturaleza, que recoja las aspiraciones solidarias y de reivindicación social que tuvo en su momento el extinto político igualteco, bien podrán ser los motores que impulsen a la nueva Fundación, Armando Chavarría Barrera, que en paz descanse. Gracias, comentarios; subalterno1234@hotmail.com Y voyer54@yahoo.com.mx
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios