Gallery

header ads

Descarta Vázquez Mota alianza con la izquierda para derrotar al PRI

México, 2 May. (Notimex).- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, sentenció que no prevé una alianza de facto con su rival de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, para vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante su participación en el foro de CNN en Español México Opina. Voto 2012, sostuvo que no está en su consideración ese tipo de alianza, porque “evidentemente” es diferente al político tabasqueño y expresó que respeta a todos sus contrincantes.
Aunado a ello, sostuvo que no sería necesario porque será la próxima presidenta de México, y no se considera débil para gobernar al país, al tiempo que indicó que con quien sí hará una alianza y para lo cual trabaja fuerte es con los mexicanos.
En el estudio de la mencionada cadena, donde acudió acompañada por su esposo e hijas, reiteró que su trabajo se enfoca a convencer al sector de los indecisos para que decidan apoyarla con su voto.
En respuesta a las preguntas hechas por invitados que estuvieron en el estudio y por las redes sociales, las cuales moderó el periodista Mario González, afirmó que si logra la Presidencia de México en sus primeros 100 días de gobierno convocará a un pacto de unidad por la paz.
Vázquez Mota aseveró que no va a rendir a las familias mexicanas frente a los delincuentes, por ello como parte de sus primeras acciones de gobierno será concretar ese acuerdo.
Respecto a las elecciones de Estados Unidos, dijo que independientemente de que triunfen republicanos o demócratas buscará una relación de respeto para los migrantes, así como fortalecer y abrir la agenda bilateral en temas como comercio, educación y cultura.
Reiteró que llevará a cabo la reforma educativa sin afectar a los trabajadores, y se hará con el apoyo de los maestras y maestros, pues la agenda en el rubro no tiene que estar en temas políticos y procesos electorales.
Advirtió que se tiene que hacer a un lado cualquier obstáculo, “sea quien sea, trátese de quien se trate”, para lograr ese reforma educativa y se comprometió a concluir su sexenio con la cobertura total de bachillerato.
Además la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) prometió la construcción de 150 planteles universitarios y tecnológicos, con el objetivo alcanzar 50 por ciento de la cobertura.
La ex secretaria de Desarrollo Social descartó que su esposo, Sergio Ocampo, pudiera colaborar en su gabinete, y consideró que en el caso de la presidencia del DIF nacional “sería un lujo” que Margarita Zavala pudiera repetir en el cargo, pues ha hecho un excelente trabajo.
------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios