Gallery

header ads

Desplegado de MC estimula debate Aristégui-Canitec

México, 18 May. (Notimex).- El Movimiento Ciudadano (ex Convergencia) publicó hoy un desplegado deslindándose de la postura del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente Córdoba, quien el martes pasado cuestionó la imparcialidad de Carmen Aristégui al entrevistar al candidato presidencial de Enrique Peña Nieto, y deslizó que la periodista se comportaba como emisaria del empresario Carlos Slim.
Sin embargo, en su espacio noticioso en MVS, Aristégui discrepó del Movimiento Ciudadano que hace un deslinde personal y no político de Puente Córdoba, e insistió en que el titular de Canitec es la expresión de las empresas televisoras (Televisa y TV Azteca).
Las aseveraciones de Puente Córdoba fueron difundidas en desplegados en los principales diarios del país. El presidente de Canitec, figura en la segunda posición plurinominal como candidato al Senado de la República por el Movimiento Progresista que agrupa a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC, ex Convergencia) y cuyo candidato presidencial es Andrés Manuel López Obrador.
Aristégui insistió en que la postura de Puente Córdoba a los intereses de Televisa y TV Azteca –en cuyos segmentos noticiosos nocturnos se difundió ampliamente el contenido del desplegado— por cuestionar la aparente negativa del monopolio televisivo a abrir espacios a la competencia.
La reacción del titular de la Canitec habría sido generada también por las secuelas del debate presidencial organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) el 6 de mayo pasado, y durante el cual López Obrador y Peña Nieto se enfrascaron en una discusión sobre el gasto en comunicación de sus respectivas gestiones.
En un encuentro con la propia Aristégui el miércoles anterior, los coordinadores de las campañas presidenciales de López Obrador, de Peña Nieto y de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, Ricardo Monreal, Luis Videgaray y Roberto Gil, respectivamente, dieron su reconocimiento a la periodista.
La periodista criticó la ambivalencia de la izquierda y de AMLO de sostener un discurso contrario a las posturas de Puente Córdoba en lo que corresponde a los monopolios televisivos, e incluso se le mantenga en su postulación a senador de la República.
El fenómeno de las llamadas "telebancadas" fue referido por la periodista como la muestra de una evidente contradicción de la izquierda de sostener la candidatura de un personaje identificado con los intereses de las empresas televisoras.
NTX/HMG
------------------------------------------ ------------------------------------------ ESTE MARTES 22 de mayo: NO TE PIERDAS EL DEBATE SOBRE EL ARRANQUE DE LAS CAMPAÑAS a diputados locales, presidentes municipales y regidores de Guerrero. A LAS 2:30 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la segunda parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios