Gallery

header ads

El Centinela Por Alfredo Guzmán . ¿Armando Ríos Piter recula?

De los arrepentidos será el reino de los cielos. Así piensa el diputado federal guerrerense, Armando Ríos Piter, quien apenas hace unas semanas festejaba orondo, ser el promotor formal de la propuesta de modificar los artículos 49 bis y 79 bis de la Ley Federal de Radio y Televisión, que exime a las televisoras de la obligación de transmitir en todas sus repetidoras los spots contratados por el Instituto Federal Electoral (IFE) y de nueva cuenta les abre la posibilidad de comercializar, lo que por ley, es una obligación hacerlo.
La sonrisa nacional en tiempos triple AAA, quizá fue el pago que posiblemente las televisoras le regalaron al ahora candidato a Senador por Guerrero, Armando Ríos Piter y hasta un premio relacionado con "Los prohombres de México" entregado por los que también cubren los intereses de las mismas televisoras. Premio que recientemente recibió el candidato perredista. Y no es de obviar algunos en especie o en efectivo, por tan grande favor.
El caso, es que ante los señalamientos críticos de que los cambios a la Ley Federal de Radio y Televisión, fueron promovidos por lo que es identificado como "Telebancada" con una redacción engañosa, con el propósito de darle vuelta a la reforma electoral del 2007, misma que prohíbe entre otras cosas la compra de tiempo aire por parte de los partidos políticos y particulares en tiempos electorales, la bancada perredista, manipulada por Ríos Piter, avaló la modificación y ya fue votada, pero ahora parece que los perredistas se han arrepentido, al conocer el despropósito de la ley y el regalo que les hicieron a las televisoras. El mismo diputado perredista Armando Ríos Piter, dice que solicitará su eliminación, luego de que ahora se dan cuenta de que viola la Constitución. Lo cierto es que o maicearon a Armando Ríos Piter o lo chamaquearon las televisoras al regalarle tiempo triple AAA y un premio a un supuesto prohombre y la promesa de apoyarlo en su campaña al Senado, pero el apoyo no llega, pues el candidato perredista al Senado no aparece por ningún lado. O sea está desaparecido del mapa político en Guerrero y René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu le llevan gran ventaja en sus respectivas campañas políticas.
. ¿La hora de los generales?
Las declaraciones son fuertes. Las conclusiones terribles. Sólo hay que asomarse a la redacción de ayer del periódico Reforma que recoge las declaraciones del ex operador de los hermanos Beltrán Leyva, Sergio Enrique Villarreal Barragán (El Grande) quien asegura en declaración ministerial ante la Procuraduría General de la República (PGR), que el hoy asesinado general Mario Arturo Acosta Chaparro, quien dejó en el estado de Guerrero, una terrible estela de violencia y muerte, era el publirrelacionista de los capos del narcotráfico en el país y que la responsabilidad de contactar con los generales del país y llevarlos a platicar con ellos, le redituaba millones de dólares, por los servicios prestados. Lo anterior, no es nuevo, pero si es una novedad que el gobierno federal, no entiende, pues con el ingreso del ejército a la lucha contra el narcotráfico, permite que puedan ser contaminados, como ha ocurrido lamentablemente en varios de los militares y responsables de plazas castrenses en el país.
Hace unos 5 años, elementos de la Policía Ministerial en el estado de Guerrero, se acercaron para informarme que ya le habían llegado al precio al titular de la Seguridad Pública del estado de Guerrero, del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo. Lo supuse un borrego, Me negué a reconocerlo, pero las declaraciones de "El Grande" son tajantes y hasta cantidades menciona. Quizá haya sido cierto, pero como es una situación que no me corresponde indagar, pues es un delito federal, y si las autoridades federales no han actuado, pues suponemos que podría caer en la especulación.
Lo cierto es que desde que era la época del general Heyne Rangel en el estado de Guerrero se cuentan historias donde los que controlaban la plaza en el estado, ocurrían públicamente los eventos donde se festejaban las relaciones institucionales entre militares y los dueños de la plaza. Ahora quizá eso ya no se vea, pero queda para la historia de una época de oro, donde sólo había uno que ordenaba y muchos que hacían la tarea. Tiempos aquellos.
. Siempre en Domingo regresa
En efecto, el festival Acapulco o sea la reedición del programa televisivo y estelar de Televisión Satelital (Televisa) Siempre lo mismo, regresa al puerto de Acapulco, en busca de darle lustre a lo que queda de una propuesta cultural rebasada.
Nunca segunda partes fueron buenas, pero al fin y al cabo el gobierno del estado de Guerrero, al no tener propuestas novedosas, recicla lo que supone bueno. Sin siquiera explorar propuestas nuevas o de festivales como Zacatecas, Veracruz, Michoacán, Mazatlán, Guadalajara, entre otros, que han resultado propuestas exitosas, luego de que han renunciado a la banalidad que nos regala la televisión comercial, como Televisa. Pero cada chango a su mecate y a rumiar su mediocridad.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios