Gallery

header ads

En 2013 terminarán obra hidráulica en Acapulco

La obra 'Lomas de Chapultepec' abastecerá de mil 500 litros por segundo a gran parte de la población del puerto turístico
La obra hidr?ulica ?Lomas de Chapultepec? quedar? lista para mayo de 2013hidraulica La obra hidráulica “Lomas de Chapultepec” quedará lista para mayo de 2013. (Foto: Archivo/El Universal )
 
Acapulco, Gro | Domingo 13 de mayo de 2012 Adriana Covarrubias




La obra hidráulica 'Lomas de Chapultepec' estará lista para mayo de 2013, la cual abastecerá de mil 500 litros por segundo a gran parte de la población de Acapulco, informó el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro.
Durante una visita de supervisión con el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, el funcionario estatal adelantó que el acueducto vendrá a garantizar el agua potable para gran parte de la población de Acapulco, donde se tienen problemas de agua.
El gobernador Ángel Aguirre destacó que junto con el sistema Papagayo se garantizará el abasto total al puerto, pues con el proyecto Lomas de Chapultepec se abastecerían las zonas de Puerto Marqués, Lomas de Chapultepec, Acapulco Diamante, Llano Largo, Icacos, Renacimiento y El Coloso.
Se informó que la inversión total sería de 805 millones de pesos para los dos pozos de captación y 34 kilómetros de tubería; en cada etapa se invertirá 50 por ciento del total y se estima que en mayo comience el suministro.
En director anunció que debido a las obras como ese tipo, Acapulco fue elegido como la sede del Congreso de Ingeniería Hidráulica para el mes de noviembre.
Informó que se creará un fideicomiso con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para administrar lo que se recaude del cobro de agua potable que se extraiga con el proyecto Lomas de Chapultepec para solventar algunos problemas que se tiene en la infraestructura hidráulica primaria del municipio.
El funcionario acompañó al gobernador Ángel Aguirre Rivero a supervisar la obra, a la orilla del río Papagayo en el poblado Lomas de Chapultepec, que a la fecha lleva un avance de 47 por ciento en su primera etapa; en entrevista Detalló que los pozos verterán mil 500 litros por segundo de agua potable la cual, gracias a la profundidad de 23 metros y al material pétreo y arena, saldrá filtrada y potable.
No obstante, dijo que por norma de seguridad se le aplicará cloro pues a pesar de que sale pura pasa por un proceso de transportación.
Destacó que el costo sería de sólo 10 por ciento de lo que actualmente cobra la CAPAMA sin embargo el costo a la población será el mismo para que el resto sea utilizado en mejoras en zonas más necesitadas como el sistema Papagayo 1 y 2, ubicados en la zona de Cacahuatepec además de que se refinanciaría la primera etapa del proyecto.
"Se va a vender al mismo precio pero ese dinero, a un fideicomiso, se va a mandar a la gente más necesitada para reparar la red primaria, todo eso se llama subsidio cruzado", dijo. En el fideicomiso también participará la Comisión Nacional del Agua (Conagua)------------------------------------------ CADA MARTES 2:30 PM y VIERNES 2:00 A 3:00PM, POR CANAL 62 DE CABLEMAS Y EL 133 DE SEÑAL DIGITAL. NO TE PIERDAS LAS ENTREVISTAS Y DEBATES DEL PROGRAMA ESPECIAL DE TRASFONDO INFORMATIVO. Este 15 de mayo, en el estudio Claudia Ruiz Massieu; nota de campaña de José Luis Avila, en el distrito 09 y Las políticas de PeñaNieto para Guerrero, por Manuel Añorve. contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios