Gallery

header ads

En visita a la Sierra, reafirma Claudia Ruiz Massieu su compromiso con Guerrero

? Habitantes de los municipios de Leonardo Bravo y Chilpancingo le pidieron a la candidata del PRI gestionar obras carreteras, construcción de escuelas y un hospital regional

JALEACA DE CATALÁN, Mpio. de Chilpancingo, Gro.- Luego de recorrer agrestes caminos rodeados de imponentes robles, encinos y ocotes que componen el paisaje natural de la Sierra Madre, Claudia Ruiz Massieu arribó a esta comunidad donde se comprometió a gestionar recursos especiales para obras carreteras, escuelas y un hospital en beneficio de los más de 100 mil habitantes de la región.

Una hora antes, a su paso por la comunidad El Sereno, municipio de Leonardo Bravo, la candidata al Senado de la República por el PRI, fue abordada por numeroso grupo de vecinos que le dieron calurosa bienvenida a la zona serrana con confeti y flores, en un ambiente festivo amenizado por música de banda.

La abanderada del tricolor, acompañada de su suplente Beatriz Vélez Núñez, saludó de mano cada uno de sus simpatizantes encabezados por el ex alcalde Humberto Aguilar Moreno, quien reconoció la voluntad y disposición de Claudia Ruiz Massieu, al destacar que pocos son los candidatos que se atreven a llegar a ese lugar por tierra.

Posteriormente le ofrecieron suculento desayuno donde dialogó con los pobladores que le demandaron que, cuando llegue al Senado de la República, los apoye para que las comunidades serranas de Leonardo Bravo cuenten con una ambulancia para el traslado de los enfermos a los hospitales de Chilpancingo que se encuentran a dos horas de distancia.

Una hora después, Claudia Ruiz Massieu llegó a Jaleaca de Catalán, la tierra de su suplente Beatriz Vélez, donde cientos de habitantes y vecinos de las comunidades Carrizal de Pinzón, Santa Rosa, Santa Rita, Santa Bárbara, San Miguel y San Cristóbal le dieron efusiva bienvenida, acompañándola en una caminata por la calle principal para saludar a los vecinos que la esperaban en las puertas de su casa para manifestarle su apoyo.
Posteriormente, ante una multitud reunida en el salón de usos múltiples de la comunidad, ubicado junto a la plaza pública, Ruiz Massieu reconoció el esfuerzo diario de los habitantes de la zona serrana que tienen que trasladarse diariamente por peligrosos caminos de terracería junto a profundas barrancas. En consecuencia, el primer compromiso que la candidata hizo con los habitantes, corresponde a gestionar los recursos necesarios ante la federación para la pavimentación de los caminos que intercomunican con sus comunidades.

También dijo que como representante popular de los guerrerenses en el Senado de la República, con el respaldo del voto popular que habrá de darle el triunfo el primero de julio, gestionará créditos para proyectos productivos para hombres y mujeres del campo y para el subsidio de fertilizante; así también recursos para becas a jóvenes estudiantes, para pensión de todos los adultos mayores, y la construcción y rehabilitación de escuelas; además, la construcción de un hospital regional.

Claudia Ruiz Massieu pidió a los presentes el voto para los candidatos del PRI, encabezados por Enrique Peña Nieto, quien -dijo- va a cumplir su compromiso de apoyar a los guerrerenses, principalmente a los habitantes de las comunidades que requieren el apoyo para que sus habitantes salgan adelante. Y para conocer sus necesidades, dijo que decidió llegar por tierra a estos lugares donde habrá de regresar para entregarles cuentas de su trabajo legislativo.

"Me comprometo a trabajar en equipo con mi compañero de fórmula, René Juárez Cisneros, para que nos sentemos con el presidente de la República, los secretarios federales y el gobernador del estado para traerles los beneficios que necesitan en la sierra, porque esta zona no puede seguir siendo una región aislada, necesita mucha inversión para que ustedes sus más de 100 mil habitantes salgan adelante", ofreció la candidata priísta.

Claudia Ruiz Massieu recordó que aprendió desde niña que los políticos solamente sirven cuando trabajan para el pueblo, sin distingo de colores partidistas ni credos religiosos, por esta razón ella quiere ser una legisladora que trabaje y sirva a su gente para que resuelvan los problemas que los aquejan.

Publicar un comentario

0 Comentarios