Gallery

header ads

EXCLUIRÁ IEEG DE LA BOLETA EL EMBLEMA DE PARTIDOS SIN CANDIDATOS

? Se ratifica por 4 años más a Carlos Alberto Villalpando Milián como Secretario General.
? Litho Formas elaborará documentación electoral del IEEG en 6 millones 179 mil 992 pesos.


El Instituto Electoral del Estado de Guerrero aprobó durante su quinta sesión ordinaria, no incluir en la boleta electoral que se utilizará el próximo primero de julio, el emblema de los partidos políticos y coaliciones que no participen con candidatos propios.

Dicho acuerdo se aprobó por unanimidad de votos, mientras transcurre el periodo de registro de candidatos para ayuntamientos y diputados de mayoría relativa que es del 3 al 18 de mayo, en tanto que el registro de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional será del 16 al 30 del mismo mes.

Asimismo, se ratificó y se tomó la protesta de ley a Carlos Alberto Villapando Milián como Secretario General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, toda vez que su nombramiento por cuatro años, como Secretario General del Órgano Electoral Local vencerá el próximo nueve de junio de dos mil doce.

Esta ratificación, iniciará a partir del nueve de junio de dos mil doce y concluirá el nueve de junio del año dos mil dieciséis, lo anterior en términos del artículo 91 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, el cual establece que el Secretario General durará en su cargo cuatro años, con derecho a ser ratificado por un periodo igual.

Para su ratificación, se tomaron en consideración la experiencia y el desempeño profesional e institucional que ha venido ejerciendo Villalpando Milián, así como su capacidad y responsabilidad al frente de la Secretaría General.

Por otro lado, a través del acuerdo 052/SO/09-05-2012 el Consejo General del IEEG validó la adjudicación directa que con anuencia del CG hiciera el Comité de adquisiciones, Arrendamientos y Servicios a favor de la empresa Litho Formas S.A. de C.V., para la elaboración de la documentación electoral que se utilizará durante el proceso electoral concurrente 2012.
El fallo del Comité de Adquisiciones a favor de esta empresa, se dio por adjudicación directa, tras la declaración desierta primero de la Licitación Pública Nacional y después del procedimiento de Invitación Restringida, en cuyos procedimientos únicamente se registraron dos empresas, cuando el mínimo establecido en el reglamento es de tres.

De acuerdo al informe, para la adjudicación directa se pidieron cotizaciones a cinco empresas, de las cuales sólo respondieron Excel Forms, S.A. de C.V., Formas Computables del Bajío S.A. de C.V. y Litho Formas S.A. de C.V., recayendo el fallo en esta última por haber presentado la propuesta económica más baja, es decir, de 6 millones 179 mil 992 pesos.

En otro punto del orden del día, se aprobó enviar a las casillas especiales diez boletas más, nueve para que puedan votar los representantes de los partidos políticos y coaliciones y, una para los capacitadores asistentes electorales.

Estas boletas se adicionarán a las 750 boletas electorales que se enviarán a cada Casilla Especial el próximo primero de julio, en las cuales el IFE también aprobó en su momento el mismo número de boletas además de un excedente para que los representantes de los partidos políticos puedan ejercer su voto.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios