Gallery

header ads

Inauguran Acapulcazo en el DF

? La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo reitera su compromiso con el Gobierno de Guerrero para promover y desarrollar Acapulco
? Se entrega la presea Acapulcazo a Alejandra Alemán, Alejandro Burillo Azcárraga y a la cantante Yuri
? Se esperan 15 mil asistentes al Acapulcazo del 25 al 27 de mayo en el Centro Banamex, donde se presentarán conferencias, seminarios, espectáculos artísticos y se promoverán los atractivos turísticos de Acapulco

México, Distrito Federal a 24 de Mayo de 2012; El Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero presentó la tercera versión del Acapulcazo en la Ciudad de México, en la que más de mil 200 promotores y agentes turísticos, así como unos 10 mil asistentes tendrán la oportunidad de actualizar su información y conocer los mejores paquetes de promoción sobre los servicios y atractivos turísticos de Acapulco, el puerto más dinámico del Pacífico.

Acompañaron al Gobernador Ángel Aguirre a la conferencia de prensa en el hotel St. Regis de la Ciudad de México, personalidades como la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo; el secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes, el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Mckinley, el presidente de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga, la presidenta del patronato Niños en Alegría, Alejandra Alemán y la reconocida cantante Yuri, además de empresarios del sector turístico de la zona centro del país.
El Ejecutivo Estatal entregó la presea Acapulcazo a la titular de la asociación civil Niños en Alegría Alejandra Alemán por ser inversionista, altruista y promotora incansable de Acapulco. También recibió este honor la cantante Yuri, quien manifiestó su amor y predilección por Acapulco y por las costas de Guerrero. Aguirre Rivero recordó también la labor de Alejandro Burillo como promotor del puerto al organizar exitosamente durante dos décadas el Abierto Mexicano de Tenis, torneo que ha posicionado a Acapulco como sede de grandes eventos deportivos internacionales.

Durante el acto, el Gobernador Ángel Aguirre anunció que la presea Acapulcazo será institucionalizada como parte integral del evento promocional, por lo que a partir de ahora será entregada año con año a personalidades que hayan contribuido a la promoción o al desarrollo de este puerto.


También destacó que gracias a la Operación Guerrero Seguro, Acapulco ha retomado su liderazgo como destino turístico a nivel nacional, incrementando sus niveles de afluencia turística y ocupación hotelera y enfatizó que continuará su intensa labor de promoción y desarrollo de infraestructura con acciones como la implementación del sistema de Transporte Público AcaBús; el macrotúnel Icacos-Marqués y la reconstrucción del malecón y zona Tradicional del puerto.

En su discurso, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo reconoció el acierto del Gobernador Angel Aguirre al nombrar como secretario de Turismo de Guerrero a Javier Aluni Montes y reiteró el apoyo del Gobierno Federal para el destino en materia de promoción y desarrollo.

Gloria Guevara mencionó que desde el inicio de la administración del Gobernador Angel Aguirre Rivero se diseñó un plan estratégico en alianza con el Consejo de Promoción Turística de México, agregó que se reforzarán nichos de mercado como el tradicional de sol y playa; el de convenciones y congresos así como el de ecoturismo y turismo de aventura.

"El Acapulcazo fue un gran éxito el año pasado y este año se espera que crezca a 15 mil participantes, muchos de ellos compradores y promotores del destino" y anunció que continuarán con acciones promocionales como el video de Jennifer López, el Air Show y la incorporación de Acapulco a la campaña México Vive? "hay que recordar que son entre 10 y 12 millones de turistas los que van cada año al puerto, es el destino que recibe más turismo nacional y esperamos que siga creciendo como consecuencia de todas estas medidas".

Después de recibir la presea Acapulcazo, Yuri expresó con emoción que gracias al Gobierno de Guerrero, actualmente Acapulco se encuentra en constante promoción a través de los canales de la difusora Televisa con el Festival Acapulco, donde ella misma participó en un exitoso concierto junto con cantantes del nivel de Emmanuel y Mijares.

En su intervención, el secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes, expresó su beneplácito al participar por primera vez como titular de la Sefotur en la organización y presentación del Acapulcazo, feria que este año tendrá 90 empresas y que ha logrado consolidarse entre los promotores y agentes turísticos capitalinos como un escaparate promocional que conjunta paquetes, ofertas, tarifas de transporte terrestre, aéreo y marítimo, hospedaje, restaurantes, discotecas y diversión con el fin de que los visitantes potenciales de la zona Metropolitana tengan una gran variedad de opciones para visitar Acapulco.


"Estamos integrando al Acapulcazo la nueva oferta turística del puerto como los campamentos tortugueros de Playa Bonfil; el Centro Comercial La Isla, el centro de espectáculos y de convenciones Mundo Imperial, así como los atractivos renovados como el espectáculo multimedia con luz y sonido en el tradicional "clavado" de La Quebrada y en el Fuerte de San Diego, así como actividades recreacionales como el nuevo parque de diversiones en el Parque Papagayo Adventure, el ascenso a la zona arqueológica de Palma Sola y los conciertos que se ofrecen periódicamente en Playa Tamarindos y otros centros de espectáculos del puerto", refirió Javier Aluni.

Publicar un comentario

0 Comentarios