Gallery

header ads

Instalan en Acapulco sesión permanente al Consejo Municipal de Protección Civil

La alcaldesa Verónica Escobar Romo declaró en sesión permanente al Consejo Municipal de Protección Civil, donde convocó a autoridades federales, estatales, municipales, navales, militares, sociedad civil e iniciativa privada a trabajar unidos en esta temporada de lluvias y huracanes.

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil se presentó el plan operativo del sistema de alerta hidrometeorológico de Acapulco, con distintas acciones preventivas.

Protección Civil municipal expuso el pronóstico para la temporada de lluvias y huracanes de 30 ondas tropicales y 13 ciclones, de los cuales siete serán tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y dos intensos.

También precisó que el municipio está dividido en 25 zonas para su vigilancia con 92 sitios de alto riesgo detectados, 115 de riesgo y 35 inundables; las viviendas ubicadas en zona de alto riego son mil 323 y 851 en zona de riesgo; lo que representa un aproximado de más de 14 mil personas en proceso de notificación.

Como parte de la fase preventiva, se informó que se recorren los 107 refugios temporales para tenerlos en óptimas condiciones y se implementan simulacros de evacuación.

En la sesión, la alcaldesa Verónica Escobar Romo hizo entrega del plan operativo para la temporada de lluvias y huracanes a las autoridades federales, estatales, navales y militares, así como de reconocimientos a personal del sector privado que ha recibido capacitación por parte de protección civil municipal.

Finalmente, la presidente municipal declaró en sesión permanente al Consejo Municipal de Protección Civil para que los 123 integrantes se mantengan en alerta y brinden atención oportuna a los acapulqueños, en caso de ser necesario durante la temporada de lluvias y huracanes 2012. 

Estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Armando Terrazas Sánchez; el representante de la Novena Región Militar, Gabriel Castelán; el representante de la Octava Región Naval, Francisco Vela García; el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, José Manuel Rodríguez Morales; el oficial de la Policía Federal Preventiva, Miguel Rodríguez Díaz; el capitán de puerto Alejandro Abel Marchena Martínez; el director general de sistema y normatividad de protección civil estatal, Víctor Gabriel Flores Vela, así como representantes de la iniciativa privada, colegios de profesionistas, instituciones educativas y servicios hospitalarios.

------------------------------------------ CADA MARTES 2:30 PM y VIERNES 2:00 A 3:00PM, POR CANAL 62 DE CABLEMAS Y EL 133 DE SEÑAL DIGITAL. NO TE PIERDAS LAS ENTREVISTAS Y DEBATES DEL PROGRAMA ESPECIAL DE TRASFONDO INFORMATIVO. contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios