Gallery

header ads

Josefina y Andrés, ni juntos pueden con Peña

En la entrega del 28 de marzo pasado, aquí dijimos que, al arrancar de manera formal la elección presidencial de 2012, los partidos de la izquierda y la derecha y, sus respectivos candidatos, enfrentaban el dilema de empujar una alianza de supervivencia.
Dijimos que, según los conocedores,  sólo existían dos estrategias posibles. Primero, establecer una alianza de facto, no legal, entre la derecha y las izquierdas, para combatir juntos a Enrique Peña Nieto.
 
Y segundo, diseñar una estrategia de campaña conjunta con propuestas parecidas y proyectos similares.
 
Luego de que transcurrió el primer tercio de los noventa días posibles de campaña, la terca realidad se encargó de confirmar que la candidata Vázquez Mota y el aspirante López Obrador, echaron mano de la primera de las estrategias aquí planteadas.
 
Es decir, que, en la práctica, y ante el momento estelar en que se convirtió el debate, la candidata de la derecha y el aspirante de las izquierdas pactaron una alianza de facto.
 
¿Qué fue, sino una alianza, la andanada que de manera simultanea lanzaron Josefina y Andrés contra Peña Nieto?
 
¿Qué significa que, tanto la panista como el izquierdista, hayan lanzado todas sus baterías contra el priísta y, que, entre ellos, no se hayan tocado con el pétalo de una crítica?
 
¿Qué quiere decir que el “Presidente legítimo”, el promotor del odio contra el gobierno de Calderón, no haya tocado con la menor crítica al otrora odiado “Presidente espurio”?
 
Poca cosa. Pareciera que el “espurio” y el “legítimo” decidieron sumar fuerzas, olvidar agravios pasados y apedrear, a dos manos,  a su odio común; Enrique Peña Nieto.
 
Pero hay cosas aún más insólitas. ¿Por qué razón López Obrador nunca cuestionó la “guerra de Calderón”, y por qué nunca echó mano de “los muertos de Calderón”?
 
¿Por qué razón, Josefina y Andrés, se comportaron como si aspiraran al gobierno mexiquense, antes que aspirar al puesto de Ejecutivo federal?
 
Es evidente que, como aquí lo adelantamos aquel 28 de marzo, se estableció una alianza entre los candidatos de la derecha y las izquierdas. 
 
Sin embargo, la tragedia es que, ni juntos, pueden con Peña. Al Tiempo.
------------------------------------------ NO TE PIERDAS ESTE VIERNES A LAS 2 DE LA TARDE, TRASFONDO INFORMATIVO EN TELEVISIÓN CANAL 62 DE CABLEMAS EN ACAPULCO O 133 DE TU TV DIGITAL. MESA DE ANALISIS DE LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES Y LA PIFIA DEL IFE CON LA EDECÁN DEL DEBATE. trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios