Gallery

header ads

Lanzan plan de seguridad “Todos por Acapulco”

* En Acapulco se pregutan cuántos muertos dejará esta nueva "idea" del gobierno

MÉXICO, D.F., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Felipe Calderón y autoridades estatales lanzaron el plan "Todos por Acapulco", con el fin de lograr una seguridad "auténtica y duradera", de acuerdo con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
Se busca la contención y debilitamiento de delincuentes, llevarlos a prisión; la transformación legal, donde el Estado tiene una tarea que cumplir y donde Guerrero ha avanzado en la evaluación de su personal, apuntó.
Pero "es urgente que se redoble el paso", dijo Poiré.
En paralelo se auspicia la reconstrucción del tejido social, que incluye la generación de empleo. De igual forma atención a la pobreza, educación, salud, recuperación de espacios y desarrollo económico son parte de los cinco ejes del plan.
El plan de acción prevé la participación ciudadana y que la misma sociedad evalúe los avances, con base en indicadores.
Para ello es menester la participación social y el compromiso de todos los órdenes de gobierno. La implementación del plan de seguridad no se había dado en un ambiente tan plural, destacó Poiré.

------------------------------------------ ------------------------------------------ NO TE PIERDAS ESTE VIERNES A LAS 2:00 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la tercera parte parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV y la aguda crítica a los candidatos a diputados locales de Acapulco contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios