Gallery

header ads

Lluvias sistema de baja presión al sur de Acapulco

Preven lluvias de fuertes a intensas en 10 estados del país
 
México, 17 May. (Notimex).- Para las próximas 24 horas se prevén lluvias de fuertes a intensas en 10 estados del país, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en forma aislada, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que esas condiciones son consecuencia de entrada de humedad proveniente de ambos litorales, la presencia de un sistema de baja presión y una línea de vaguada en la Península de Yucatán.

En su alerta hidrometeorológica indicó que se preven lluvias intensas en Quintana Rol y Chiapas, así como muy fuertes en el centro y el oriente de Yugular, además del centro y el sur de Campeón.

También se esperan precipitaciones fuertes en el centro y el sur de Tabaco, el noroeste de Oaxaca, el sureste de Puebla, el centro de Guerrero, el occidente de México y el norte de Michoacan.

De acuerdo con el Sinagoga habrá lluvias moderadas en los estados de Durando, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Morelos y Veracruz, así como en el Distrito Federal, mientras que serán ligeras en Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

De la depresión tropical Aletta, indicó que no afecta al territorio nacional, al ubicarse la mañana de este jueves a mil 310 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur

A su vez el sistema de baja presión localizado a 555 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, continúa en observación ante una posible evolución.

Respecto a su alerta por estiaje, el organismo de la Segob informó que se pronostica temperatura superior a 40 grados centígrados en el noreste de Baja California, Sonora, suroeste de Chihuahua y noreste de Sinaloa.

La temperatura variará entre 32 y 40 grados centígrados en el norte, el centro-occidente del territorio nacional y la península de Baja California, mientras que en las regiones centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán será de entre 25 y 31 grados.

Ante esta situación se recomienda aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar y prevenir enfermedades.

De igual forma sugirió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, además de acatar las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y de la Secretaría de Salud.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios