Gallery

header ads

Mayor impulso al turismo, propone Claudia Ruiz Massieu

? Plantea el impulso de una política integral regional para incluir en la oferta los sitios de Guerrero que no han sido aprovechados

La candidata al Senado de la República por el PRI, Claudia Ruiz Massieu asumió el compromiso de gestionar los recursos necesarios para concluir el proyecto de ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, vigilar que el dinero se aplique de manera transparente y se cumplan los tiempos de ejecución establecidos en el proyecto de la obra.

En un encuentro con propietarios de negocios y prestadores de servicios del tradicional balneario de Pie de la Cuesta, también ofreció promover que el Consejo Nacional de Promoción Turística (CNPT) se convierta en un órgano autónomo integrado por gente del sector y que responda a los intereses de todos los destinos.

Claudia Ruiz Massieu dijo que como Senadora de la República insistirá en que se desarrolle en México, particularmente en Guerrero, una política integral de impulso al turismo regional para que se detone el crecimiento, porque los destinos de playa ya no son suficientes para atraer nuevos segmentos de turistas nacionales e internacionales.

La aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión manifestó su compromiso de luchar porque la actividad turística retome su importancia en México como palanca de desarrollo, contrario a la política del gobierno federal en turno que intentó desaparecer la Secretaría de Turismo y que le quitó la sede del Tianguis a Acapulco, evento que será recuperado cuando Enrique Peña Nieto asuma la presidencia de la República.

Claudia Ruiz Massieu escuchó justificados reclamos de los prestadores de servicios de Pie de la Cuesta, encabezados por María Nelly Mejía Cienfuegos, por la lentitud de los trabajos de ampliación de la carretera Mozimba-Pie de a Cuesta y por la nula promoción de ese balneario, situación que ha generado la baja de visitantes a este lugar tradicional de la zona poniente de Acapulco.

En respuesta, la candidata al Senado recordó que dio la batalla como Diputada Federal para que se autorizaran desde el Congreso Legislativo 90 millones de pesos para el presente año, lo que consideró un logro porque la propuesta de Felipe Calderón no consideraba un peso en inversión para esa obra.

Claudia Ruiz Massieu asumió el compromiso de continuar apoyando esa obra para que, en el presupuesto de egresos de la federación del siguiente año, se asigne otra cantidad importante de recursos que deben aplicarse con transparencia para continuar la ampliación de esa vía carretera que conecta las regiones de Acapulco y Costa Grande.

La abanderada priísta también consideró que para generar mayor captación de turismo y derrama económica, es necesario diversificar la oferta en Guerrero, para aprovechar los atractivos arqueológicos, culturales y ecológicos que no han sido explotados, con inversión extraordinaria que debe considerarse en el presupuesto que será aprobado por el Congreso de la Unión a finales del presente año.

La legisladora explicó la necesidad de invertir en nuevos desarrollos para atraer al segmento que busca productos turísticos con mayor contacto con la naturaleza, sitios de los cuales existen en varios municipios de nuestra entidad pero no han sido aprovechados.

Sobre este asunto, Claudia Ruiz Massieu indicó que en lo que compete a su compromiso legislativo, seguirá gestionando con sus compañeros de bancada más beneficios para los guerrerenses, sobre todo en el tema turístico, pues de ello depende el futuro de miles y miles de familias.

Para poder hacer realidad estos compromisos, la candidata pidió a los prestadores de servicios su apoyo para promover entre sus amigos, familiares y conocidos las propuestas del PRI, que todos los candidatos, encabezados por el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, ganen las elecciones del primero de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios