Gallery

header ads

“Me voy cuando los maestros me lo pidan”: Elba Esther


Josefina usó el cargo para buscar llegar a la Presidencia, señala la lideresa del SNTE.
México  • La lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, advirtió que su retiro de la dirigencia del SNTE dependerá de los maestros y no obedecerá a directrices o presiones de gente que no tiene que ver con el sindicato.
Después de diversas críticas por parte de los candidatos presidenciales de PAN y PRD, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en MILENIO Televisión, la dirigente de los maestros reveló que incluso desea el retiro, pero adjudicó su permanencia en el sindicato más grande de Amérca Latina a la determinación de los maestros.
A mí me interesa lo que digan los maestros, me voy cuando los maestros quieran.
—¿No piensa entonces en el retiro?
—A lo mejor lo pienso, hasta a lo mejor lo deseo. Oiga, tengo derecho a disfrutar de viajes, tengo derecho a tener tranquilidad, usted sabe lo durísimo que es saber que mis nietos se enteran que me acusan de lo peor… si por mí fuera, pero no es un estado de voluntarismo o de qué quiero, me voy a ir… Yo no soy presidenta vitalicia, no. Yo fui electa por voto secreto directo, si en el próximo Congreso la gente vota porque me vaya, me voy. Y a lo mejor yo también quisiera irme, pero no es un tema de medios.
Gordillo se declaró víctima de una campaña de desprestigio y advirtió “tener bien ubicados” a quienes la han satanizado.
Una vez más criticó a Josefina Vázquez Mota con la gestión de la Secretaría de Educación y aseguró que durante toda su permanencia en el cargo “su único y real objetivo era ser candidata a la Presidencia de la República” y no se diseñó un política educativa.
Respecto al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente ha advertido que sustituirá a la maestra de su cargo, Gordillo lamentó que haya preferido al grupo de René Bejarano por encima de “un sindicato institucional”.
En torno al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró que merece su respeto y de Gabriel Quadri rechazó categóricamente que fuera su cómplice.
Para rematar el tema político, la maestra advirtió que en materia electoral: “Nunca más el SNTE subordinado a ningún partido ni de rodillas ante ningún Presidente”.
Respecto a la calidad educativa y la evaluación de los maestros, Gordillo aseguró que su gremio está dispuesto a someterse a las que sean necesarias siempre y cuando estos resultados no sean utilizados “para descalificaciones”.
Celebró el decreto con el que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) se encargará de evaluar a los docentes del país, pero, aseguró que este paso no es suficiente hasta que se convierta en ley federal.
Aunque dijo que era posible lograr un avance en las negociaciones para la evaluación, la lideresa del SNTE calificó de “irracional” creer que en junio los maestros puedan ser calificados hasta que la sociedad y las autoridades educativas y sindicales conozcan los lineamientos y estándares de la evaluación.
Además, informó que su gremio presentó ante la 61 Legislatura del Congreso de la Unión una propuesta de evaluación que tiene claros los lineamientos para llevar a acabo esta acción.
“Yo no estoy de acuerdo con los exámenes. A los niños les daña mucho reprobar, ¿Por qué tienen que reprobar? Lo que tenemos que buscar es un mecanismo no negativo, positivo. Va a haber evaluación, la garantizo y no va a ser por los desplegados.
Podemos tener evaluación en junio si la SEP se pone a trabajar, con todo respeto, todos queremos ser evaluados, pero debemos saber qué nos van a evaluar, cómo nos van a evaluar”, dijo.

------------------------------------------ ------------------------------------------ ESTE MARTES 22 de mayo: NO TE PIERDAS EL DEBATE SOBRE EL ARRANQUE DE LAS CAMPAÑAS a diputados locales, presidentes municipales y regidores de Guerrero. A LAS 2:30 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la segunda parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios