Gallery

header ads

Niega Peña Nieto tener relación con Carlos Salinas

El candidato de la alianza Compromiso por México puntualizó Elba Esther Gordillo no será secretaría de Educación Pública, ni será parte de su equipo.
Ciudad de México  • Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, rechazó tener relación con Carlos Salinas de Gortari, pues la única cercanía con él es de respeto como con todos los expresidentes. “Ni es mi padrino ni es mi asesor”.
¿Cuáles es tú relación con Salinas?
-Es un ex presidente, con el que sólo tengo una relación de respeto y aprovecho para dejar claro que no es ni mi patrón ni mi asesor. Tengo la misma relación como la que tengo con todos los ex presidentes. Al último que vi fue Zedillo en el Foro Económico de Davos.
Durante el programa Tercer Grado, que conduce Leopoldo Gómez y en el que participaron también Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo, Adela Micha y Denise Maerker, el ex gobernador del Estado de México desmintió que haya pactado con la dirigente Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo para que le diera la Secretaría de Educación Pública, como algunos lo han señalado, “nada más falso”.
“Es sólo una relación de respeto y sólo eso. No le he prometido nada, ni la SEP, no hay pactos. De alcanzar la Presidencia no será secretaria de Educación Pública ni será parte del equipo”.
Respecto al caso del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, lamentó que uno de los militantes de su partido se vea involucrado con el crimen organizado. Mi partido y yo respondimos a las acusaciones con la suspensión de derechos partidistas, hasta en tanto no se aclare el caso.
Al preguntarle sobre si estaría de acuerdo, de llegar a la Presidencia, con que se investigue a fondo el caso de Coahuila, respondió categórico que si estaría de acuerdo con que se investigue, por la forma que esa deuda fue contratada con falsificación de documentos, lo que es faltar a la legalidad, por eso se debe realizar una investigación transparente.
Sobre los señalamientos que ha recibido desde su paso por la gubernatura mexiquense hasta la candidatura de su partido, por parte de su adversario político Andrés Manuel López Obrador, quien lo califica de “producto chatarra y hecho por Televisa”, Peña Nieto comentó que son señalamientos que se han ido desvaneciendo, pero que “no son cómodos ni le gustan”.
Aseguró que la lucha que emprendió el presidente Felipe Calderón en diciembre de 2006, contra la criminalidad, sólo generó más consumo, mayor producción de drogas y más violencia.
Por ello, dijo que es necesario realizar ajustes en materia de seguridad a fin de disminuir la violencia y coordinar los trabajos en los tres órdenes de gobierno, porque “ se hacen trabajos de manera dispersa y no hay una estrategia compartida, porque todos se queiren ganar las medallas.
Se le cuestionó si en su futuro gabinete integraría a ciudadanos para dirigir la Secretaría de la Defensa Nacional y en la Marina Armada de México, a lo que respondió “ tiene que ser gente con preparación y capacitación relacionados a los perfiles de ambas instituciones. Al fin y al cabo el Jefe supremo de las Fuerzas Armadas es civil”.
Asimismo se refirió a las manifestaciones en su contra por parte de estudiantes, pues dijo son naturales por ser “el puntero”, pero aclaró que son respetables y hay que distinguir entre las distintas expresiones. “Cualquiera que aspire a ser Presidente de México debe ser tolerante a cualquier expresión en contra”.
Peña Nieto declaró que “hay grupos que se manifiestan en contra y a favor, y todos se merecen mi mayor respeto” y resaltó el “interés de los universitarios por este proceso democrático” que actualmente vive el país.
Destacó que las manifestaciones “no han tenido posicionamiento partidista o a favor de candidato alguno”.
------------------------------------------ ------------------------------------------ ESTE MARTES 29 de mayo: NO TE PIERDAS EL DEBATE: ¿Walton io Fermín? ¿y los regidores, quienes son?. A LAS 2:30 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la tercera parte parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios