Gallery

header ads

NOMBRES E INTENSIDADES DE HURACANES QUE SE ESPERAN EN EL PACÍFICO DESDE ESTE MARTES 15


Inicia oficialmente la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2012 en el Pacifico Nororiental.

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo de 2012

 

La Subsecretaría de Protección Civil, a través de El Centro Estatal de Monitoreo e Instrumentación, informa que el día 15 de mayo inicia oficialmente la “Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2012”.
De acuerdo a la primera versión del pronóstico emitido por “El Servicio Meteorológico Nacional”, la actividad para la temporada 2012 en el Pacífico Nororiental, contempla un promedio de 13 ciclones; de los cuales 7 podrían alcanzar la intensidad de tormenta tropical, 4 huracanes moderados y 2 huracanes intensos.

Categoría
Pronóstico 2012
Pacífico
Tormentas Tropicales
7
Huracanes Moderados
4
Huracanes Intensos
2
Total
13

Los nombres que se esperan para los sistemas en el Pacífico son: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Hector, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa.
Cabe resaltar que, factores como las condiciones oceanográficas y atmosféricas de las anomalías de la temperatura del mar, la circulación de los vientos y las zonas nubosas en la franja del Pacífico ecuatorial, podrían provocar que la temporada de lluvias que oficialmente comienza el 15 de mayo, se retrase en algunas regiones de la Entidad hasta el mes de junio, que en consecuencia aumenta el riesgo de la presencia de incendios forestales, por lo que se invita a la población a continuar tomando las medidas pertinentes para evitar este tipo de siniestros.
La presente información debe considerarse como guía para la planeación y prevención. En ningún momento se puede afirmar cuantos ciclones tropicales pueden afectar a la Entidad y mucho menos en que fechas o con que intensidad. 
Asimismo se recomienda a la población en general, estar al tanto de los pronósticos meteorológicos y alertamientos que se emitan a través de las fuentes oficiales gubernamentales, considerando llevar a cabo acciones preventivas tales como:
  • La limpieza de canales y cauces de arroyos.
  • El refuerzo de techos y ventanas en las viviendas.
  • La identificación de las zonas de riesgo.
  • La elaboración del Plan Familiar de Protección Civil, para estar preparados ante cualquier contingencia.
El Gobierno del Estado realiza el trabajo preventivo y coordinado con las instancias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, con la intención de estar preparados para afrontar la próxima “Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2012”.
SE RECOMIENDA QUE TOME SUS PRECAUCIONES, SE MANTIENE TIEMPO CALUROSO
Por otra parte, el Centro Estatal de Monitoreo de la Subsecretaría de Protección Civil, exhorta a la población del Estado para tomar las medidas preventivas ante las elevadas temperaturas que se mantendrán en nuestra entidad los próximos días.
La presencia de cielo despejado a medio nublado, favorecerá la presencia de un tiempo estable en el Estado, destacando las temperaturas elevadas con máximas que alcanzarán valores promedio de 35°C, en la región de Tierra Caliente se pueden superar los 40°C en horas de mayor radiación.
------------------------------------------ CADA MARTES 2:30 PM y VIERNES 2:00 A 3:00PM, POR CANAL 62 DE CABLEMAS Y EL 133 DE SEÑAL DIGITAL. NO TE PIERDAS LAS ENTREVISTAS Y DEBATES DEL PROGRAMA ESPECIAL DE TRASFONDO INFORMATIVO. Este 15 de mayo, en el estudio Claudia Ruiz Massieu; nota de campaña de José Luis Avila, en el distrito 09 y Las políticas de PeñaNieto para Guerrero, por Manuel Añorve. contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios