Gallery

header ads

OFRECE WALTON BAJAR SALARIOS DEL ALCALDE Y FUNCIONARIOS

Acapulco, Gro., a 26 de mayo de 2012.

* El candidato de la coalición "Guerrero nos une" realiza su primer mitin en la Zapata y llama a sumarse a los que son progresistas en el PRI, PAN y Panal


Luego de afirmar que el principal problema de Acapulco, además de la ausencia de servicios públicos, es la deshonestidad en el Ayuntamiento, el candidato del Movimiento Progresista a la alcaldía de Acapulco, Luis Walton adelantó que al llegar a la Presidencia Municipal bajará los salarios tanto de él como de los funcionarios de alto nivel.

Por la tarde, ante cerca de mil seguidores en lo que fue su primer mitin de campaña en la colonia Emiliano Zapata, llamó a los que son progresistas en el PRI, PAN y Panal a que se sumen al proyecto de recuperar México y recuperar Acapulco.

Por la mañana, en entrevista con los medios en una parada de su caminata por la Central de Abasto, Luis Walton perfiló el sello de lo que será su administración luego de obtener el triunfo el próximo primero de julio.

"Primero tiene que haber honestidad, tenemos que ver lo de los sueldos de los altos funcionarios, no de los trabajadores, empezando con el presidente municipal, empezando con los secretarios del Ayuntamiento, con los regidores, con los síndicos, tiene que haber transparencia, tiene que haber honradez para que se pueda tener calidad sobre la gente".

En la apertura de actividades del quinto día de su campaña proselitista para llegar a la alcaldía porteña, durante el recorrido por la Central de Abasto Luis Walton afirmó que lo que más le afecta a la población porteña es la deshonestidad de sus gobernantes que han llevado al endeudamiento histórico del Ayuntamiento y a la situación de quiebra en que se encuentra sumida la CAPAMA.

Sobre su anuncio de que bajará los sueldos al llegar a la Presidencia Municipal fue tajante al afirmar: "de ninguna manera bajarle el sueldo a los trabajadores, no es por ahí, es de los altos funcionarios"; añadió que tanto funcionarios, como regidores y síndicos deben colaborar con Acapulco y qué mejor que bajando los sueldos para que ese recurso sea utilizado en beneficio de la población que más lo necesita.

A pregunta expresa sobre que al término de esta administración municipal priísta, funcionarios de primero y segundo nivel se están otorgando plazas de base, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Acapulco lamentó dicha situación y la calificó como "otra de las irresponsabilidades" de la actual administración del PRI y anunció que revisará los procedimientos para el otorgamiento de esas plazas.

En su recorrido por los locales de la Central de Abasto, el candidato de la coalición "Guerrero nos une", Luis Walton saludó a los comerciantes quienes le comprometieron su voto el próximo primero de julio, como Susana Rodríguez Olívar, vecina de la colonia Graciano Sánchez, quien dijo que el principal problema que enfrentan es el desabasto de agua potable y expresó: "Nosotros tenemos la esperanza de que si él gana Acapulco cambie un poco, porque ya la verdad no sabemos ni qué hacer, pensamos que entre Walton y López Obrador a ver qué puede pasar con nosotros, esperamos en Dios, después de Dios en su palabra de ellos".

Luego cruzó el bulevar Vicente Guerrero hasta llegar al mercado de cocos donde también saludó a decenas de comerciantes quienes le dieron a beber el refrescante líquido del fruto.

En otra parada de la caminata, Luis Walton abrazó a la comerciante Leodegaria Ramírez y ahí manifestó: "Esta señora, viuda hace muchos años, el marido de esta señora era muy amigo de mi papá, y en una época en que mi mamá estuvo muy enferma tres o cuatro meses, o cinco meses no sé cuánto, se tuvo que ir a la ciudad de México donde la curaban, su marido era el que me cuidaba y se encargo los 4, 5, 6 meses de mi, a esta señora le tengo un agradecimiento muy especial".

Más adelante, al saludar a la comerciante de cocos Irene Espinoza, ésta le expresó al candidato: "Quiero un Ayuntamiento de puertas abiertas para cuando necesitemos un apoyo a una necesidad, el pueblo necesita de las personas que vengan a servirnos, para eso lo vamos a apoyar"; a lo que Walton respondió: "Al menos yo soy una esperanza, yo no he sido gobierno, ayúdenos".

También se comprometió a gestionar unas muletas de aluminio para la comerciante de 70 años de edad, Casilda Saldaña Ramones, quien está operada de uno de sus pies, "mucho gusto me dio que pasó verdad, pero le pedí las muletas y me dijo que sí me las va a regalar, que mañana me las trae".

La caminata de más de una hora y media culminó casi frente a la entrada al panteón Valle de la Luz.

Por la tarde, el candidato a la alcaldía porteña por la coalición "Guerrero nos une", Luis Walton realizó una caminata por la calle Principal de la colonia Emiliano Zapata y culminó con un mitin en la cancha de la misma demarcación.

Ahí llamó a los cientos de simpatizantes a redoblar el esfuerzo, "como dice Andrés Manuel López Obrador, los del PRI, los del PAN, todos ellos, los de Nueva Alianza están igual que todos ustedes, que todos nosotros, el pleito es arriba, el pleito no es abajo, inviten a los compañeros del PRI, inviten a los del PAN, inviten a los de Nueva Alianza, que se sumen a este gran proyecto de México".

Acompañado del candidato a senador por la coalición "Guerrero nos une", Armando Ríos Piter, de la candidata a diputada federal Rosario Merlín y de los aspirantes al Congreso local, Ángel Aguirre Herrera, Ilich Augusto Lozano Herrera y Oliver Quiroz, así como integrantes de su planilla, Luis Walton manifestó que "por supuesto que queremos llevarnos el carro completo", por lo que pidió el voto para los candidatos del Movimiento Progresista.

Publicar un comentario

0 Comentarios