Gallery

header ads

PGR colabora en identificación de restos humanos de Zumpango

* Rechaza Procuradora de Guerrero asegurar que sean restos de joven morelense desaparecido

Chilpancingo, Guerrero, 17 de mayo de 2012.- Martha Elva Garzón Bernal, subprocuradora encargada de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), señaló que en la identificación del presunto cadáver del joven Alan Israel Cerón Moreno, la dependencia a su cargo trabaja coordinadamente con la Procuraduría General de la República (PGR).

La fiscal rechazó que en este momento se pueda confirmar que la identidad del cuerpo --localizado el día de ayer en las inmediaciones del hospital general Raymundo Abarca Alarcón--, pertenezca al joven vecino del estado de Morelos, desaparecido en diciembre de 2011.

Refirió que las Fiscalías de Delitos Graves y Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, reportaron ayer miércoles el hallazgo del cadáver que se sospecha pertenece a Cerón.

Agregó que en este momento se realizan los dictámenes periciales, y para ellos se colabora con PGR, debido a que la autoridad federal posee una relación de familiares del joven desaparecido con dictámenes genéticos, los cuales serán confrontados con el ADN del cuerpo localizado para determinar si coinciden.

En cuanto al hallazgo del cadáver, la encargada de despacho confirmó que fue hallado en el municipio de Zumpango, y que la PGJE tiene una persona arraigada declarando en torno a localización de la víctima.

Garzón Bernal insistió que en estos momentos no se puede determinar si el cadáver corresponde al joven Alan Israel Cerón, "estamos investigando y hasta que no haya veracidad podre dar la declaración correspondiente", dijo.

En otro orden de ideas, la encargada de despacho informó que la incidencia delictiva en el estado ha ido a la baja con el programa Guerrero Seguro, comparando los meses de marzo y abril, donde se reportan mil 144 homicidios en marzo, y en abril mil 90; en tanto que en robo de vehículos en marzo se reportaron 491 y en abril 427.

La abogada consideró que este ligero descenso se debe al operativo Guerrero Seguro, donde participan autoridades federales estatales y municipales, se coordinan para llevar a cabo acciones de seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios