Gallery

header ads

Piden a adultos mayores acudir a las ventanillas de atención para concluir la bancarización

 
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invita a todos los adultos mayores que se incorporaron al Programa "70 y más" este año, a presentarse en la Ventanilla de Atención correspondiente para recibir indicaciones sobre el funcionamiento de sus tarjetas bancarias.
 
Con el propósito de orientar a la población beneficiaria, la Sedesol precisa que las Ventanillas de Atención funcionan de manera normal en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Chilapa y Tlapa,  por lo que se exhorta a cumplir los requisitos para incorporarse al sistema de banca electrónica que facilita el acceso a diferentes servicios.
 
El Programa "70 y más" busca brindar cobertura universal a los adultos mayores que no cuentan con pensión del IMSS, del ISSSTE o de alguna otra institución, para lo cual incorpora a las zonas urbanas.
 
Considerado un acto de justicia social, de enero a marzo se realizó la incorporación de beneficiarios, por lo que se estima que a finales de año se atenderá a más de tres millones de adultos mayores en todo el país. En Guerrero se busca la incorporación de 35 mil personas con los que el padrón se ampliará a 112 mil.
 
En 2011, "70 y más" atendió a 2.1millones adultos mayores, en 76 mil localidades menores de 30 mil habitantes, principalmente en las áreas rurales.
 
El objetivo del Programa es favorecer la integración de los adultos mayores a la vida familiar y comunitaria, propiciar su incorporación a actividades ocupacionales y fomentar la cultura de la salud.
 
Actualmente ocho de 10 adultos mayores del país tienen como única fuente de ingreso los apoyos que reciben del Programa "70 y más", que son mil pesos bimestrales.
 
Para aclarar cualquier duda, la Sedesol pone a disposición de los adultos mayores o sus familiares, el teléfono 01 800 018 4847, sin costo desde toda la República Mexicana.
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios