Gallery

header ads

SE QUEJAN CONSTRUCTORES DE BUROCRATISMO EN GUERRERO


ACAPULCO TIENE UN DÉFICIT DE 35 MIL VIVIENDAS DE INTERES SOCIAL
*HACE MUCHOS AÑOS NO SE CONSTRUYEN CASAS DE 150 MIL O 200 MIL PESOS PARA LA GENTE DE BAJOS RECURSOS
Laura Sánchez Granados
Integrantes del Colegio de ingenieros y arquitectos así como empresarios constructores informaron que hay un déficit en Acapulco de 35 mil viviendas de interés social ya que hace muchos años no se construyen casas de 150 mil o 200 mil pesos, ante el candidato del PRI-Verde Fermín Alvarado Arroyo, se lamentaron de que el gobierno contrata empresas de otros estados para las grandes obras en este puerto y no son tomados en cuenta.
 Le exigieron que si se dan estos contratos a otras empresas nacionales se comprometan a dar trabajo al 80% del total de mano de obra especializada, con lo que se beneficiaran los acapulqueños con los proyectos municipales, también le solicitaron la simplificación en los trámites de las licencias de construcción que tardan más de 6 meses porque tienen que pasar por la firma del secretario general del ayuntamiento.
Fermín Alvarado se comprometió a tramitar recursos ante la federación para la construcción de casas de interés social y que la gente de escasos recursos también tengan derecho a un hogar seguro, explicó que el municipio no cuenta con reserva territorial pero el gobierno del estado si cuenta en la zona rural con terrenos que podrían ser utilizados para ese fin.
También se comprometió a la elaboración de un nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el que existe aún tiene la firma de Zeferino Torreblanca Galindo y hoy se necesita uno actualizado de acuerdo con las necesidades de este municipio señaló el candidato priísta.
Anunció también la realización de foros ciudadanos el primero será el 31 de mayo en donde se abordará el tema de Seguridad Pública, el 5 de junio Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Vivienda, el 12 del mismo mes Reactivación Turística, el 19 el tema será Salud y el 26 Educación, el lugar será el hotel Emporio de nueve a once de la mañana.
Explicó Fermín Alvarado que espera el arribo de la sociedad civil, grupos colegiados, empresarios, estudiantes, asociaciones entre otros ya que todos participarán en la elaboración del plan de gobierno que se aplicará durante su administración municipal porque gobernar es una tarea de todos.
Se comprometió a buscar el respaldo de Enrique Peña Nieto, porque no duda que será el próximo Presidente de México con el que tendrá agendas de trabajo permanente para pedirle ayuda para este municipio de Acapulco.
Finalmente dijo que “anda por ahí un senador que durante los seis años que ostento el cargo, nunca bajo ni un solo peso para realizar obras de agua potable, es un candidato del pleito, es un viejo político”
------------------------------------------ ------------------------------------------ ESTE MARTES 29 de mayo: NO TE PIERDAS EL DEBATE: ¿Walton io Fermín? ¿y los regidores, quienes son?. A LAS 2:30 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la tercera parte parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios