Gallery

header ads

Aceptaré los resultados del IFE: AMLO

El candidato de las izquierdas aseguró que si el órgano elector le pide firmar un documento, lo hará.
Ciudad de México  • El candidato presidencial de la izquierda. Andrés Manuel López Obrador, aseguró que firmará cualquier documento que lo comprometa a respetar los resultados que emita el Instituto Federal Electoral (IFE) el día de los comicios.
En su conferencia de prensa matutina, el aspirante dijo que ya recibió propuestas de una organización ciudadana y también la del Consejo Coordinador Empresarial en las que se le pide suscribir un acuerdo de civilidad electoral.
"Firmo cualquier documento del IFE con el propósito de que las elecciones sean limpias, libres y respetar el resultado electoral...(Firmaré con) todo lo que ello implica, como me lo manden", aseguró.
"No tengo nada que cuestionar porque hemos hecho nuestras propuestas y la gente quiere que esta elección se lleve a cabo de manera tranquila", destacó.
De hecho, advirtió que no ven posibilidades de un fraude electoral como el que, según sus afirmaciones, se vivió en 2006.
En este sentido, anunció que su campaña contará con un ejército de 450 mil observadores de casilla que vigilarán los comicios, además de que pedirá ayuda adicional a los usuarios de redes sociales.
"Si no fuese por redes sociales estaríamos en estado de indefensión", sentenció. Por ello, cuestionó una vez más las encuestas publicadas hoy en diferentes medios de comunicación que colocan a la cabeza de las preferencias al aspirante de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, con más de 15 puntos de ventaja sobre el segundo lugar.
"Yo tengo otras encuestas. La ultima que di a conocer nos da dos puntos de ventaja y vamos creciendo y Peña Nieto va en picada", dijo.
"¿Por qué tanto nerviosismo? Son 15 puntos...Que se vaya de nuevo Peña a Miami de compras, que venga el día primero nada más a votar y a celebrar", sentenció.
Al cuestionársele si el Presidente Felipe Calderón recibirá protección al concluir su mandato -tras encabezar la guerra antinarco- López Obrador aseguró que toda persona que requiera vigilancia, incluidos los periodistas, la tendrán.
"Van a tener protección todos los que lo necesiten, todos. No va a haber represalias contra ningún medio de comunicación....No se va a perseguir a nadie", puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios