Gallery

header ads

ADVIERTEN MAESTROS DISIDENTES: EN GUERRERO NO HABRÁ ENLACE

Sabotean ENLACE
maestros
Maestros de diversos estados se mantienen en plantón en el Zócalo capitalino.
Foto: Óscar Mireles
La prueba no se aplicará en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas y se realizará parcialmente en 15 estados

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (4 junio 2012).- Con movilizaciones y bloqueos en escuelas de varios estados del País, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planean sabotear la prueba ENLACE, que empezaría a aplicarse a partir de hoy.

En conferencia de prensa, dirigentes de la CNTE advirtieron que la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares, cuyos resultados forman parte de la Evaluación Universal a los maestros, no se realizará en Oaxaca, Michoacán, Guerrero ni Chiapas.

Además, indicaron que en otras entidades se aplicará parcialmente.

Es el caso del Edomex, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Durango.

El Distrito Federal tampoco se salva. De acuerdo con el líder de la sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo, al menos 100 escuelas de la Ciudad no tendrán prueba ENLACE hoy.

Los profesores se oponen a que los resultados obtenidos por sus estudiantes en este examen sean considerados en la Evaluación Universal docente.

A partir de hoy, los maestros de la Coordinadora protestarán en diferentes estados frente a las secretarías de Educación locales.

En tanto, el miércoles 6 de junio se concentrarán una vez más en el Zócalo capitalino, desde donde iniciarán una marcha con destino aún por definir.

Pero ahí no paran las movilizaciones.

Según los docentes, tienen todo un "menú de acciones" que llevarán a cabo a lo largo de esta semana de manera diaria y estratégica, el cual incluye manifestaciones frente a dependencias de Gobierno, empresas y hasta televisoras.

Sin embargo, no ofrecieron mayores detalles debido, en parte, a que no quieren alertar a la Policía Federal, que el jueves pasado utilizó gases lacrimógenos en contra de docentes que se manifestaban a las afueras de la Secretaría de Gobernación.

"Ante la cerrazón del Gobierno federal, vamos a continuar con las acciones. Las acciones que se plantean para la siguiente semana son en dos sentidos: uno, que pudiéramos seguir informando a la sociedad que la prueba ENLACE no es el instrumento que va a determinar cuál es el rumbo que debe tomar la educación.

"El otro, las acciones que tengamos que desarrollar a mitad de la semana para lograr que el Gobierno federal pueda instalar una mesa central (de diálogo con la CNTE)", afirmó el maestro Juan Melchor Román, de la sección 18, de Michoacán.

Juan Ramírez, de la sección 22, de Oaxaca, precisó que esta mesa deberá estar integrada por el Secretario de Gobernación y representantes de los gobiernos estatales y los servicios educativos locales, además de la SEP y el ISSSTE.

Protestan contra maestros

Oaxaca.- Alrededor de 2 mil personas salieron a protestar a las calles contra los maestros en paro.

La manifestación se concentró en el parque El Llano, a seis calles del plantón que los profesores afiliados a la sección 22 del SNTE mantienen en el Centro de esta ciudad desde hace dos semanas.

Los integrantes del movimiento #Antimaestros acusaron al Gobernador Gabino Cué de tener poco carácter para defender a los ciudadanos y resolver el conflicto.

"Tuvimos la infortuna de votar por un personaje endeble", expresó un adulto mayor a través del aparato de sonido de la protesta, lo que provocó los aplausos de los manifestantes.

Con información de Virgilio Sánchez

Publicar un comentario

0 Comentarios