Gallery

header ads

Afectan abasto de agua fallas electricas y turbiedad del rio informa Capama

En la presente temporada de lluvias los niveles de turbiedad en el río Papagayo, principal fuente de abastecimiento de agua en Acapulco, se incrementan lo que provoca que para cumplir con las normas de potabilización del líquido se tengan que realizar varios retro lavados lo que disminuye el caudal de agua que se bombea hacía la zona media y alta del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general del organismo operador de agua, Francisco Velasco Islas, quien dijo, que esta es la razón por la cual pudiera llegar a presentase irregularidad en el abasto de agua en las colonias asentadas en las zonas antes mencionadas, es decir que la presión del líquido disminuya.

Otro de los problemas que pueden afectar la distribución del líquido durante la presente temporada de lluvias son fallas de energía eléctrica que pueden llegar a registrarse y se tienen que apagar los equipos de bombeo así como en la zona de captaciones además de que los niveles de turbiedad llegan a rebasar los límites permisibles lo que obliga a la CAPAMA a dejar de operar sus equipos hasta que esa situación se normalice.

Velasco Islas, dijo que en esta época se reforzará el reparto de agua en pipas sobre todo en aquellas colonias que se ubican en las partes más altas del puerto, las cuales son las más vulnerables de recibir el líquido con poca presión.

Ante esta situación se invita a la población a que tomé sus previsiones almacenando agua para que pueda contar con alguna reserva en caso de se lleguen a presentar los fenómenos antes mencionados los cuales no se pueden predecir.

Se recomienda seguir las recomendaciones emitidas por las instituciones de salud pública para evitar la proliferación del mosquito del dengue al momento de almacenar el líquido.

El número telefónico que se encuentra disponible las 24 horas para atender la solitud de agua en pipa, así como el reporte de irregularidad en el servicio es el 073.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios