Gallery

header ads

Aguirre y CETEG logran acuerdo; levantarán “plantón”

CHILPANCINGO, Gro., junio 19 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), firmaron una minuta de acuerdo para diferir la aplicación de la Evaluación Universal a cambio de terminar su paro de labores y regresar a clases a partir de este miércoles.
Entre los acuerdos el gobierno del estado financiará la realización de un congreso estatal del magisterio disidente, donde se acordaran las modificaciones que planteará el gobierno de Guerrero a la federación en torno a las particularidades que se deberán contemplar en la Evaluación Universal.
Después de las afectaciones que provocaron con sus movilizaciones y bloqueos, el gobernador se comprometió a intervenir ante las instancias correspondientes para cancelar las averiguaciones previas y órdenes de aprehensión en contra de los maestros por los bloqueos a vías de comunicación y la destrucción del material de la Prueba Enlace.
Por su parte los maestros se comprometieron a levantar su plantón que mantienen desde el 15 de Mayo en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y se comprometieron a recuperar el tiempo perdido, para regular a los alumnos afectados por su paro de labores.
Informaron que hoy mismo levantan su plantón y que mañana realizarán una marcha en Chilpancingo, para agradecer el apoyo de la población a su movimiento y para festejar los logros obtenidos con sus acciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios