Gallery

header ads

Anuncia Sectur campaña contra explotacion sexual infantil en Acapulco y otros destinos

Detalla Sectur a diputados campaña contra abuso sexual infantil
 
México, 11 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Turismo (Sectur) detalló a la Cámara de Diputados las acciones que se han tomado para erradicar la explotación y el abuso sexual infantil en ese sector y anunció que iniciará una ardua campaña para erradicar ese flagelo.

El punto central de la campaña es que las empresas turísticas adopten el Acuerdo Nacional para la Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y el Turismo.

Dicha campaña iniciará en las ciudades de León, Guanajuato; Distrito Federal, Guadalajara y Puerto Vallarta, en Jalisco; Acapulco, Guerrero; Querétaro, Puebla, Cancún, Quintana Roo; Monterrey, Nuevo León, y Los Cabos, Baja California Sur.

El objetivo es generar el compromiso de adhesión o la firma del código de conducta para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo, entre empresas del sector , precisó.

El perfil del participante es el de un empresario de la industria turística con facultades para comprometer o firmar el código de conducta, como propietarios, gerentes generales, directores generales, directores de recursos humanos, entre otros.

Con la firma de ese código, las empresas del sector se comprometen a establecer una política corporativa ética contra la explotación sexual comercial de niños y prevé la inclusión de una cláusula en los contratos con proveedores en la que se rechaza conjuntamente esa práctica.

La Secretaría de Turismo recordó que esta campaña se ha organizado porque México ocupa el quinto lugar en Latinoamérica con más explotación sexual comercial infantil, de la cual son víctimas 250 mil menores de edad y hay 21 entidades involucradas.

Recordó que en agosto de 2011 la Sectur, empresarios y representantes de la sociedad civil firmaron el Acuerdo Nacional para la Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y el Turismo.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios