Gallery

header ads

Aplica Sedena Plan DN-III-E en Guerrero, Oaxaca y Chiapas por Carlotta

 
México, 16 Jun. (Notimex).- Personal militar aplicó el Plan DN-III-E en su fase preventiva en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, para apoyar a la población afectada por las fuertes lluvias provocadas por la entrada a tierra de la ahora depresión tropical Carlotta.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en colaboración con Protección Civil de esas entidades se verifican las instalaciones susceptibles de ser habilitadas como refugios temporales y centros de acopio.

La dependencia señaló en un comunicado que las tropas castrenses, en coordinación con otras autoridades también se encuentran monitoreando los niveles de ríos y presas, para prevenir desbordamientos.

De igual forma se estableció un puesto de mando en las instalaciones del 54 Batallón de Infantería, ubicado en Puerto Escondido, Oaxaca, con el fin de supervisar las acciones de las unidades ubicadas en la costa de esa entidad.

Por su parte los efectivos militares pertenecientes a la 36 Zona Militar desplegaron cuatro bases de operaciones en los municipios Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga, Chiapas, para actuar oportunamente ante las posibles afectaciones.

También se activaron cinco albergues temporales en Puerto Escondido, Bajas de Chila, Pinotepa Nacional, Coyates y Pochutla, Oaxaca, donde se encuentran alojadas hasta el momento 334 personas.

La Sedena precisó que de la misma manera las tropas militares realizan patrullajes para localizar y verificar posibles zonas que hayan resultado afectadas.

Señaló que en el Campo Militar No. 1-A D.F. se encuentra en alerta permanente la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (FACD), integrada por células de sanidad, transmisiones, intendencia y un agrupamiento de ingenieros, para en caso necesario se traslade a la zona que resulte afectada.

Además se cuenta con aeronaves de ala fija para establecer un puente aéreo para trasladar personal, equipo y maquinaria, así como víveres e insumos de primera necesidad a las áreas dañadas.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios