Gallery

header ads

Aplica Verónica Escobar plan de contingencia ante Carlotta

; bajo permanente vigilancia, las 25 zonas del municipio

La alcaldesa Verónica Escobar Romo activó esta tarde el plan de contingencia del gobierno municipal en materia de protección civil, ante la evolución del fenómeno hidrometeorológico Carlotta a huracán categoría 1 de la escala Saffir Simpson que se aproxima durante las últimas horas a las costas de Guerrero.

Asimismo, convocó a funcionarios integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil y responsables de las 25 zonas bajo vigilancia de Acapulco a emprender de forma inmediata recorridos de campo y de supervisión con trabajo preventivo.

Estos trabajos se mantendrán vigentes durante toda la temporada de lluvias, en estrecha coordinación con el gobierno del estado y las instancias federales. 

Con base en información oficial, Escobar Romo dio a conocer que hasta el momento hay un total de 112 refugios temporales habilitados por el gobierno estatal.

Ante la cercanía de Carlotta, pidió a sus funcionarios estar atentos a su evolución a través de los boletines meteorológicos, así como mantener constante comunicación para atender con prontitud cualquier contingencia.

Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Melquiades Olmedo Montes precisó que a la fecha existen 92 sitios de alto riesgo, 115 de riesgo y 35 inundables, con un censo de mil 323 viviendas ubicadas en zona de alto riesgo y 851 en zona de riesgo, lo que representa un aproximado de más de 14 mil personas que están siendo notificadas por las autoridades.

Se pone al servicio de la población el número telefónico 066 para el reporte de emergencias y el 4407031 de Protección Civil municipal para cualquier información, así como la página de internet www.acapulco.gob.mx/proteccioncivil.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios