Gallery

header ads

Aplican Enlace a 70% de escuelas de Guerrero pese a protestas

PRUEBA ENLACE EN AL MENOS EL 70 % DE LAS ESCUELAS EN GUERRERO


·         De 837 escuelas de Acapulco en 808 se comenzó a realizar la prueba, de las cuales 450 son de Primaria, 46 Secundarias Generales, 43 Secundarias Técnicas, 92 Telesecundarias y 177 Escuelas Privadas

 

Acapulco, Guerrero a 4 de junio de 2012.- La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, dio el arranque formal a la Semana Nacional de Evaluación de la prueba ENLACE 2012 en un evento realizado en la escuela Secundaria Técnica No. 1 y en la escuela Primaria "Eva Samano de López Mateos" de esta ciudad.

 

En los eventos realizados en dichas escuelas se informó que la Prueba ENLACE es un instrumento de diagnóstico orientado a generar información del logro escolar que le permita a los alumnos evaluados, a los docentes y padres de familia, trabajar juntos para reforzar y mejorar las habilidades, conocimientos y competencias de los alumnos, así como también permite tomar mejores decisiones para el presente y el futuro de la educación.

 

Durante este sexto año de aplicación se pretende evaluar a un total de 543 mil 192 alumnos de Primarias y Secundarias distribuidos en 6 mil 597 escuelas de la entidad guerrerense.

 

La titular de la SEG señaló que hasta en el momento en el estado en 6 regiones se está realizando la evaluación, siendo únicamente la zona Centro y la zona Norte las únicas en las que por el momento no se ha podido dar inicio, pero aclaró que en próximos días se comenzará con la aplicación. Afirmó que en algunos actores educativos existe la desconfianza, la descalificación, lo cual es muy respetable pero consideramos que esta evaluación forma parte del proceso educativo, que la evaluación será el reconocimiento a su esfuerzo y a las competencias que tenemos en el área de Español, Matemáticas y en el área de Ciencias.

 

Silvia Romero dijo que "hacemos votos porque se aplique normalmente y no haya obstáculos que impidan este desarrollo, lo que en base a los resultados obtenidos se traducirá en estímulos económicos para muchos de ustedes".

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios