Gallery

header ads

Apoya alcaldesa de Acapulco a locatarios del incendio

reunión de trabajo ofrece la alcaldesa la atención del Ayuntamiento a los comerciantes afectados por el incendio  de sus locales.

La alcaldesa Verónica Escobar Romo ofreció el apoyo solidario del Ayuntamiento a los locatarios del mercado Constituyentes que resultaron afectados por el incendio de sus establecimientos el pasado miércoles, con el objetivo de que retomen lo más pronto posible su actividad económica, que representa el sustento de sus familias.

En reunión de trabajo en la presidencia municipal la mañana del jueves, Verónica Escobar recibió a siete locatarios, que presentaron el censo de 20 locales afectados con el siniestro y solicitaron la intervención del gobierno municipal para retomar su trabajo en giros como venta de ropa, huaraches, ferretería, abarrotes y videojuegos.

La presidente municipal escuchó atentamente los planteamientos y manifestó el respaldo que el Ayuntamiento brindará oportunamente a los comerciantes, en un acto de sensibilidad social.

De manera inmediata, Escobar Romo instruyó a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Protección Civil y Mercados, para realizar la verificación técnica de los locales afectados y emitir en primera instancia el dictamen valorativo de los daños.

Asimismo, la alcaldesa dejó abierta la posibilidad de brindar apoyos adicionales a los comerciantes a través de las secretarías de Planeación y Desarrollo Social, buscando brindar proyectos productivos a los comerciantes afectados para que retomen su actividad económica.

El encuentro concluyó bajo dichos acuerdos y la respuesta inmediata del gobierno municipal con el recorrido y verificación técnica que fue realizada con la presencia de los propios comerciantes del mercado Constituyentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios