Gallery

header ads

ARRANCA EN GUERRERO PRUEBA ENLACE

Inician en tres estados aplicación de prueba ENLACE

Tamaulipas, Hidalgo y Guerrero están listos para que a partir de este lunes 4 y hasta el jueves 7 de junio se evalúen a los estudiantes de primaria y secundaria.
México • Los estos de Tamaulipas, Hidalgo y Guerrero se declararon listos para iniciar mañana la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Educativos 2012 (ENLACE) en escuelas primarias y secundarias.
En Tamaulipas, la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, indicó que dicho examen se llevará a cabo a partir de este lunes 4 y hasta el jueves 7 de junio y serán evaluados los estudiantes de tercero a sexto de primaria, y de los tres grados de nivel secundaria.
Refirió que la distribución de los cuadernillos que serán utilizados para ello se llevó a cabo a través de 12 sedes regionales en toda la entidad, garantizando su aplicación en todas las escuelas primarias y secundarias, para evaluar el aprendizaje que alcanzan las alumnas y alumnos.
Con más de 3,070 aplicadores en las escuelas, quienes vigilarán y supervisarán la correcta aplicación de la evaluación, los estudiantes tamaulipecos deberán responder la prueba que a nivel nacional se aplicará por séptimo año consecutivo.
Indicó que durante la aplicación de la prueba, el estudiante recibe un cuadernillo impreso constituido por reactivos de opción múltiple y una hoja de respuestas con un talón desprendible, que se entregará a cada alumno cuando finalizan la prueba para consultar sus resultados.
El examen se aplica en ocho sesiones de 50 minutos para la administración de la prueba y en el caso de las muestras un día más para la aplicación de los materiales de contexto.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se declaró lista para que mañana se aplique, en tiempo y forma, la prueba ENLACE 2012, a 389 mil 981 estudiantes, de cuatro mil 444 escuelas primarias y secundarias, públicas y particulares.
Yazmín Téllez Noeggerath, directora de Evaluación de Procesos Educativos de la SEPH, explicó que se encuentran registrados en su totalidad los tres mil 933 coordinadores de aplicación, y los nueve coordinadores regionales, responsables de la aplicación de la evaluación, del 4 al 8 de junio.
Subrayó que los cuadernillos de preguntas, hojas de respuestas y toda la documentación correspondiente a ENLACE llegan de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en paquetes sellados desde la Ciudad de México, para ser abiertos hasta el día de la aplicación de la prueba.
De acuerdo con el calendario de la SEPH, la evaluación para los alumnos de primaria está programada para los días 4 y 5 de junio, y se concentrará en las materias de Español, Matemáticas y Ciencias.
En el caso de secundaria, ENLACE se aplicará los días 6 y 7 de junio y para los tres grados se evaluarán Español, Matemáticas y Ciencias.
Mientras que en Guerrero, este lunes la Prueba Enlace se aplicará a 543 mil 192 alumnos de educación básica, distribuidos en 6 mil 597 escuelas.
Previa a la toma del almacén de la SEG, por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG, desde el lunes de la semana pasada, donde mantienen retenidos los camiones con la documentación, se logró la distribución del 30 por ciento de la papelería para la evaluación. De acuerdo con los maestros de la Coordinadora, por lo menos 3 mil 500 docentes se encuentran en paro laboral, lo que ha afectado la educación de cientos de alumnos de educación básica, pero a decir del secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez “son muy poquitos”, y que con ellos se ha tenido el acercamiento.
Se confía que durante las próximas horas se pueda llegar a un acuerdo con los maestros inconformes, quienes hacen guardia desde el pasado lunes en las instalaciones del almacén de la SEG, el objetivo es impedir en definitiva la aplicación de la Prueba Enlace.
Según la información de la SEG la Prueba Enlace ha dado muestras evidentes del mejoramiento del sistema educativo y lo que incluso le ha permitido el estado a acceder a mejores presupuestos para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

------------------------------------------ ------------------------------------------ NO TE PIERDAS ESTE VIERNES A LAS 2:00 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la tercera parte parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV y la aguda crítica a los candidatos a diputados locales de Acapulco contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios