Gallery

header ads

Asesinan a candidato del PRD a diputado local en Guerrero

Margarito Genchi Casiano fue privado de la vida cerca de las 07:00 horas en su domicilio particular.
Chilpancingo • El candidato del PRD a la diputación local del distrito electoral XIV, Margarito Genchi Casiano fue asesinado a balazos en su domicilio particular ubicado en la comunidad de Llano Grande, en el municipio de Florencio Villarreal.
El distrito electoral XIV se ha convertido en la antesala de la muerte para los candidatos del partido del sol azteca, pues en el proceso electoral anterior, Homero Lorenzo Ríos, ex alcalde de Ayutla de los Libres también fue asesinado a balazos.
Genchi Casiano fue alcalde de Florencio Villarreal de 2005 a 2008, dicho municipio está ubicado en la Costa Chica del Estado de Guerrero.
Fue designado candidato a diputado local por el Consejo Estatal del partido del sol azteca, por lo que estaba inmerso completamente en las actividades de proselitismo.
La mañana del domingo 10 de junio, Genchi participó en una concentración multitudinaria que se registró en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres junto con la candidata a la alcaldía del lugar, Hilda Ruth Lorenzo Hernández y Sebastián de la Rosa Peláez, candidato a diputado federal por el distrito electoral 08.
Casi a las 13:30 horas se despidió y dijo que viajaría hacia su Cruz Grande para realizar diversas actividades relacionadas con su campaña.
El atentado que segó su vida se registró aproximadamente a las siete de la mañana de este lunes.
El candidato del PRD a la diputación federal del distrito 08, Sebastián de la Rosa Peláez confirmó la versión del asesinato, por lo que decidió suspender sus actividades de proselitismo y dirigirse a la comunidad de Llano Grande, para dar el pésame a la familia.
Bernardo Ortega Jiménez, presidente del Consejo Estatal del PRD solicitó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigue el caso a fondo y cuanto antes se dé con el paradero de los responsables.
Reconoció que no tenía mucha información sobre el hecho, pero sí confirmó la muerte del candidato y se abstuvo de sugerir alguna posible causa de la agresión.
El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres fue contactado vía telefónica y aunque su secretario particular de nombre Francisco contestó, dijo que estaba en una reunión y se negó a pasar la llamada.
Por su parte Arturo Martínez Núñez, portavoz del gobierno del estado dijo que no tenía información de los "rumores" en torno al crimen del candidato a diputado perredista al Congreso del Estado.
Margarito Genchi Casiano era militante integrante de una corriente denominada Grupo Guerrero (GG), de la que también forma parte el dirigente estatal del sol azteca.

Publicar un comentario

0 Comentarios