Gallery

header ads

Aumentan a 10 ejecutados en Acapulco en un solo día

| AFP.- La turística ciudad de Acapulco, en el Pacífico mexicano, vivió este sábado una nueva jornada violenta con al menos diez asesinatos, en uno de los cuales la víctima fue decapitada, informó una fuente de la fiscalía del estado de Guerrero (sur).

Según la fuente, que pidió mantener el anonimato, poco después de las 4 pm (hora México) fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas asesinadas en el interior de un vehículo abandonado en una salida de la localidad, situada en Guerrero, unos 400 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Los cadáveres presentaban un impacto de bala cada uno en la cabeza y tenían las manos y los pies atados, mientras que a un lado del vehículo se encontró una cartulina con un mensaje que no fue revelado.

Un par de horas después, otros dos cuerpos, también atados de pies y manos y con varios balazos en todo el cuerpo, fueron hallados en las inmediaciones de una gasolinera.

Más tarde, un taxista murió como consecuencia de un enfrentamiento a balazos entre policías federales y pistoleros que viajaban en un vehículo, cuatro de los cuales fueron detenidos.

Cerca de las  9 a. m. fue ejecutada otra persona a balazos y ya en la tarde unos desconocidos abandonaron una cabeza humana sobre una transitada avenida mientras que la policía encontraba en otro punto de la ciudad un cadáver semienterrado.

Acapulco se ha convertido en una de las localidades más castigadas por la ola de violencia que sufre México y que se ha cobrado más de 50 mil víctimas mortales desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó una amplia ofensiva contra el narcotráfico con la participación del ejército.




Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios