Gallery

header ads

Buscan a familia de gay asesinado

* Van 7 crimenes de odio por homofobia en el año

El Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi) busca a los familiares del travesti de 25 años encontrado el sábado 9 de junio, alrededor de las 11 horas, en Chilpancingo.



Con éste asesinato, ya son siete los crímenes de odio contra homosexuales en lo que va del año en nuestra entidad, informó el presidente de este organismo ciudadano, José Lavoisiere.



CEPRODEHI informó que la identificación de la persona travesti -arrojada en una barranca de la colonia Santo Domingo, municipio de Chilpancingo- es necesaria para darle digna sepultura.



Ceprodehi "solicita el apoyo de los medios de comunicación para que la familia de la víctima de la homofobia se entere del lamentable deceso y acuda al Semefo de Chilpancingo a reconocer legalmente el cuerpo".



Hace referencia a la información difundida respecto a la víctima. "Fue golpeada en el rostro y cráneo hasta ser fracturado, lo que le causó la muerte". Como datos adicionales mide 1.66 mts., de complexión delgada, pelo largo y de color castaño oscuro; tiene una cicatriz queloide arriba de la rodilla izquierda en forma de estrella, ojos café claros; nariz media; boca regular y labios regulares. Portaba un vestido negro y blanco en forma de cebra y un braseare de color negro.



Lavoisiere lamentó que se haya realizado este asesinato a escasos dos días de la "XI marcha del Orgullo LGBTTTI de Guerrero" y que las señales son muy parecidas a la del caso Quetzalcóatl Leija y Marimar en Zumpango. Finalizó diciendo que la justicia para las personas no heterosexuales es demasiado lenta y que el gobierno del estado debería emplear todos los medios que estén a su alcance para solucionar este y todos los casos de homofobia.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios