Gallery

header ads

CAEN PRESUNTOS ASESINOS DE FISCAL DE LA PGJE EN ACAPULCO

Detienen al jefe de La Barredora en Acapulco

Junto con tres integrantes de esta banda delictiva, cae en costa chica José Luis 'N' alias 'El Camote'; Acapulco, | Domingo 10 de junio de 2012 Adriana Covarrubias Sandoval, corresponsal | El Universal22:50



El jefe y tres integrantes, entre ellas una mujer, del grupo delictivo 'La Barredora' o 'Comando del Diablo' que operaban en la región de la Costa Chica y zona oriente del puerto, fueron detenidos por el delito de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y portación ilegal de armas.

Durante la detención del jefe de la banda identificado como José Luis N alias 'El Camote' y sus tres colaboradores de nombre Santa Cruz N, alias 'El Santa', Sergio N, alias 'El Sierra' así como Damae Sotelo Patiño, alias 'La Dama', se les decomisaron dos armas largas, un vehículo modelo Audi, un arma corta, tres chalecos tácticos, documentos y droga.

En conferencia de prensa, el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, a pregunta expresa, dijo que "posiblemente", los cuatro detenidos pudieran ser los presuntos asesinos de la fiscal regional de la PGJE, Alicia Díaz, pero se investiga más al respecto.

Añadió que el encargado de la plaza de la zona de Costa Chica y Zona Poniente de Acapulco, José Luis N así como a tres de sus colaboradores fueron detenidos en el marco del Operativo Guerrero Seguro cuando circulaban por la carretera federal 99 México-Acapulco a la altura del tramo carretero Xaltianguis del kilómetro 113+300.

Se informó que el jefe de la banda de La Barredora en esa zona y conocido como "El Camote", era el administrador financiero y el encargado de la plaza en el municipio de San Marcos en la costa chica del estado.

Se encargaba de ordenar levantones, tenía el control de los jefes de la plaza y tiendas de narcomenudeo en el municipio de Ometepec. También tenía el control y distribución de droga en la zona poniente de Acapulco, que abarca colonias como Puerto Marqués, entre otras.
'El Santa' de 25 años de edad era el encargado de la plaza de distribución de droga en el municipio de Cruz Grande. 'El Sierra' era el encargado de la plaza de Acapulco en la zona poniente, mientras que 'La Dama' de 30 años, era la jefa de halcones y distribuía droga en diferentes puntos de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios