Gallery

header ads

Claudia Ruiz Massieu

Juan López

Una campaña electoral no es un asueto. En las condiciones políticas actuales; rigor entre la competitividad y audacia de los participantes, el esfuerzo se duplica porque al ciudadano hay que seducirlo, convencerlo y hacerlo partícipe de que se integre a la propuesta de una política que rinda beneficios a la sociedad civil.
Vino ella del altiplano, con la fuerza del apellido Ruiz Massieu.
Se abrió paso entre la clase política que le brindó la oportunidad de participar en la selección de las candidaturas al Senado. Hizo con René Juárez Cisneros la fórmula priísta que hoy recorre los andurriales de la geografía suriana. Destaca su carácter: mujer política de horario ilimitado: tiempo completo, tenacidad, valentía y emoción, porque es la primera vez en su carrera política en que participa solicitando el voto y si llega al Senado únicamente será, obteniendo la mayoría de una votación que encarna la deferencia de los ciudadanos quienes, por ella depositarán el primero de julio el sufragio que acumule la victoria.
Claudia tiene facilidad en su conducta para familiarizarse con la sociedad civil de Guerrero. Por medio de su proselitismo logró ya ser un activo político de la actual situación sucesoria. Su arenga está comprometida con los anhelos legislativos de una Senadora, digna de causas políticas que reviertan el atraso histórico-social de nuestra Entidad marginada y sufriente.
El embrión de la competitividad electoral que la sociedad realiza actualmente, fue germen en su momento de la visión futura de José Francisco Ruiz Massieu. Como gobernador, él implementó procedimientos democráticos para asignar deberes electorales a quienes ganaran las elecciones internas que se efectuaron en municipios como el de Acapulco.
René Juárez en referendo primario ganó a Toño Arredondo y a Juan San Román la alcaldía del puerto. Memoria oportuna.
El primero de Julio es otra oportunidad para abonarle confianza a quienes saben cumplir su palabra. Claudia lo merece.

PD: "Hija de tigre, pintita": dicho popular.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios