Gallery

header ads

Crean Dia del Policia en Guerrero

GUERRERO FESTEJAR CADA AÑO EL DÍA DEL POLICÍA GUERRERENSE

 

·         Anuncia el mandatario aumento salarial, dotación de equipo, armamento y mayores prestaciones a los policías de Guerrero

 

·         "Se cimentan las bases de una policía que cumpla con los estándares de confianza y que sea una policía ejemplar"

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 04 de junio de 2012.- Como un acto de reconocimiento a todos aquellos elementos que día con día trabajan para ofrecer lo mejor de sí mismos para hacer de Guerrero una tierra segura, donde propios y extraños puedan invertir, vivir, trabajar y prosperar, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero anunció que mediante decreto ha decidido instaurar el Día del Policía Guerrerense.

 

Congregados en Casa Guerrero para conmemorar el Día del Policía, Aguirre Rivero se pronunció a favor de mejorar las condiciones de vida de los elementos para que sean generadores de un clima de convivencia social en las poblaciones.

 

"A ustedes corresponde brindar la seguridad pública de los guerrerenses, seguridad que debe entenderse como tarea y obligación indeclinable del estado con la finalidad de brindar armonía y tranquilidad a los guerrerenses", refirió.

 

En el acto, el mandatario estatal recordó a los policías valerosos caídos en el cumplimiento de su deber, tales como Evaristo Mosso, Raúl García Lorenzo, Gonzalo Policarpo, Oscar Rendón, entre otros "que fueron capaces de ofrendar su vida por un Guerrero mejor, constituyéndose como ejemplos de servicio público".

 

Destacó que la seguridad garantiza alentar las inversiones, turismo, convivencia y respeto a la pluralidad y a los derechos humanos de los ciudadanos, por eso las instancias de gobierno trabajan de manera estrecha para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, privilegiando el respeto a los derechos humanos plasmados en la constitución.

 

Asimismo refrendó el compromiso de su gobierno para elevar las condiciones laborales de los policías como un reconocimiento a los buenos elementos que trabajan, protegen a las familias y contribuyen a preservar el orden y la paz en el territorio guerrerense.

 

Entre los beneficios ofrecidos por el mandatario estatal destaca el programa de viviendas, aumento salarial, bonos, uniformes nuevos, mejor armamento y capacitaciones.

 

"El gobierno del estado no descansa ni descansará para que ustedes tengan mejores condiciones de vida", por lo que dijo que por decreto se instituirá el día del policía en el estado como una expresión de gratitud al trabajo y la labor encomiable que realizan los cuerpos policiacos.

 

Además del apoyo al personal policiaco, el gobernador hizo un recuento de lo realizado en materia de seguridad, como la instalación de 600 cámaras de seguridad en Acapulco, la modernización de la infraestructura policial con instalaciones modernas, equipo de trabajo con la más alta tecnología que se complementa con la capacitación de todos los elementos.

 

A nombre de sus compañeros, Felipe Flores Velásquez, quien tiene más de 24 años de servicio, agradeció el reconocimiento que les brindó el gobernador Ángel Aguirre por lo que ofreció su lealtad y compromiso por contribuir a mejorar las condiciones de seguridad en todo el estado.

 

"Hoy contamos con un gobernador que está cerca de nosotros y al que consideramos nuestro amigo, por eso le decimos que no le vamos a fallar ni a usted ni a los guerrerenses".

 

En esta reunión también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla, de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, la Procuradora General del Estado, Martha Elva Garzón Bernal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo y el presidente de la Mesa Directiva, Florentino Cruz Ramírez.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios