Gallery

header ads

Creará Conaculta 10 bandas o coros infantiles en Guerrero

Se reúne la Presidenta de CONACULTA en Acapulco con el gobernador Aguirre

ACAPULCO, Guerrero a 09 de junio de 2012.- La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar Guerrero se reunio con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y hablaron de consolidar al arte y cultura como motor de desarrollo del estado.
 
En la reunión de trabajo en la que estuvo presente la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Alejandra Frausto Guerrero, Aguirre Rivero compartió a la funcionaria federal algunos de los proyectos a emprender para rescatar la cultura y el arte guerrerense.
 
Entre estos proyectos; la creación de la orquesta infantil y juvenil en la Montaña, pues en esta región se palpa el talento que tienen los niños, pues desde pequeños incursionan en bandas de música de viento en las diversas comunidades.
 
Asimismo la creación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y Regeneración Azteca,  las cuales se constituirán en coordinación con Fundación Azteca y abrirá una ventana de oportunidad para los jóvenes con talento musical en el estado.
 
Enfatizó que  con ambos proyectos se forjará un gran sueño para un gran estado, pues puntualizó que a través de la cultura y la música se podrá contar con mejores ciudadanos guerrerenses.  
 

En este encuentro celebrado en sus oficinas de Protur el mandatario estatal  reiteró la prioridad que para su gobierno representa la cultura guerrerense, por lo que contribuirá al relanzamiento de la política que se aplica en este rubro.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar Guerrero precisó que el gobierno federal ha mantenido su postura de apoyar incondicionalmente a Guerrero en cuanto a programas para fortalecer las políticas públicas en materia de arte y cultura.

Por eso existe el compromiso de constituir 10 bandas o coros infantiles y juveniles, pues admitió que en el estado hay talento, lo que facilitará la constitución de las mismas, dijo.

"Para mí es muy importante reconocer la enorme sensibilidad e interés que usted tiene por la cultura, compartimos la visión de que la cultura tiene que verse como generadora de desarrollo de las entidades", manifestó la funcionaria federal.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios