Gallery

header ads

DESMIENTE TELEVISA A DIARIO INGLÉS QUE PUBLICO QUE FAVORECE A PEÑA NIETO

Exige Televisa disculpa a The Guardian
La televisora señaló que nunca le fueron mostrados los documentos con los que The Guardian sostiene la información



1
compartir por:
Luego de que el rotativo británico The Guardian publicará un reporte en el que se revela la presunta venta de una cobertura mediática en Televisa para favorecer al priista Enrique Peña Nieto, la televisora desmintió lo publicado asegurando que la información divulgada es apócrifa.

Mediante un comunicado Grupo Televisa aseguró que la nota informativa careció de tratamiento con rigor periodístico ya que el cuerpo del texto se fundamenta con supuestos.

"Televisa lamenta que la reportera Jo Tuckman haya sido sorprendida con un material apócrifo que ha sido reiteradamente publicado y desmentido.

"La falta de rigor con que fue escrito, se exhibe en que en el articulo la reportera usa ocho veces la palabra 'aparente', pero ésta no figura en el título. Todo son apariencias", aseveró la televisora.

Televisa señaló que nunca le fueron mostrados los documentos con los que The Guardian sostiene la información, por lo que al ser cuestionada por la reportera Jo Tuckman, no pudo fijar una postura.

"Documentos sin firma, y con registros que desde cualquier computadora se pueden crear, no son prueba de nada en ningún país", agregó el comunicado.

Televisa aseguró que se puso en contacto con Chris Elliot, responsable de la publicación del reportaje y Alan Rubsbriger de The Guardian, para que realicen una investigación a fondo y ofrezcan una disculpa pública a Grupo Televisa. De igual manera pidió que la Press Contemplaints Comission intervenga en el caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios