Gallery

header ads

EN 16 MESES SE ROBARON 6 MIL 595 AUTOS, SE RECUPERARON 1038

*EN ESE TIEMPO SE REGISTRO UN TOTAL DE 11 MIL 357 ROBOS DIVERSOS

Laura Sánchez Granados

De febrero del 2011 a junio del 2012 en el puerto de Acapulco se robaron 6 mil 595 autos, se registraron 8 mil 976 robos diversos, a negocios mil 623, a casas habitación 758, lo que hacen un total de 11 mil 357 y mil 286 fallecimientos por rivalidad delincuencial entre otros ilícitos informó el vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez.

Durante la conferencia de prensa de los lunes el funcionario estatal dijo que el 8 de octubre del 2011 se inició una estrategia conjunta con los tres niveles de gobierno, devolviendo la paz al puerto de Acapulco, haciendo frente al crimen organizado y debilitando sus filas desde la primera semana en que se realizó el Operativo Guerrero Seguro.

Explicó que los robos diversos bajaron un 41.1%, el 47.2% en robo de autos, el 7% a negocios y a casas habitación este ilícito bajo un 46.5%.

De acuerdo a la información que ha proporcionado Martínez Núñez de los 6 mil 595 autos robados se recuperaron mil 38 y se aseguraron 496.

Se logró la detención de mil 185 delincuentes muchos de estos integrantes de bandas como La Barredora o del Cartel Independiente de Acapulco.

Aseguro que hay días favorables y otros menos pero que se va recuperando terreno con el compromiso y el esfuerzo del Ejército, la Marina, Policía Federal y policías estatal y municipal, es por eso -continuó- que esta semana se destaca la disminución de los fallecimientos por rivalidad delincuencial que fueron ocho.

Finalmente dijo que estos resultados los alientan a seguir adelante y poner en cada acción el coraje, la valentía y el corazón para ofrecer a visitantes y residentes un estado de paz y refrendó el compromiso de no descansar hasta que las familias guerrerenses caminen seguras por las calles.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios