Gallery

header ads

FOX LLAM A VOTAR POR PEÑA

Llama Fox a cerrar filas en torno al candidato puntero

Política, Política, VotoXvoto 2012 Presidencial •
El ex presidente dijo que López Obrador está siendo inflado artificialmente e invitó a cerrar filas en torno a Peña Nieto.
Ex Hacienda San Cristóbal, Gto. • El ex presidente Vicente Fox llamó al pueblo mexicano a cerrar filas en torno al candidato puntero que se perfila como ganador en las próximas elecciones.
“Yo invito al pueblo de México a esta reflexión, tenemos que alcanzar la unidad, estamos perdiendo mucho terreno como país, frente a otros países, no podemos seguir así, no debemos de seguir así, debemos de cerrar filas atrás de quien vaya a ganar, no sé en este momento quién vaya a ganar, pero ya es claro que se perfila un ganador y debemos de apoyar para que podamos resolver los problemas”, puntualizó.
En conferencia de prensa, Fox llamó a no tener miedo de que regrese el autoritarismo porque en México ya se consolidó la democracia. Además, remarcó que los tres poderes están divididos y existe un vigilante de la vida pública del país como lo son los medios de comunicación.
“No debemos de tener miedo a que va a regresar el autoritarismo, esa es una farsa que se está utilizando. Hoy hay una auténtica división de poderes, hoy hay una auténtico poder judicial independiente del poder ejecutivo, tenemos estructuras democráticas, tenemos un cuarto poder que son los medios de comunicación que tienen absoluta libertad, que serán un guardián para la democracia y para evitar el autoritarismo”, dijo.
Por el contrario, en conferencia de prensa en la ex Hacienda San Cristóbal, el ex mandatario arremetió contra el candidato de las izquierdas a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, de quien aseguró, está presentando una propuesta del siglo pasando, con engaños y sin veracidad en lo que dice.
Por tanto, aseguró que la percepción que él tiene de Obrador es que lo han “inflado artificialmente.
“Yo creo que es una propuesta del pasado, una propuesta de gobierno que parece más del siglo XX que del siglo XXI no va a prosperar en nuestro país, es un engaño la manera en que se están presentando las cosas, no hay veracidad en lo que se dice.
“A quién le podemos creer, al López Obrador de hace 15 años incendiando pozos hace 15 años; al López Obrador de hace 10 años descalificando todas las instituciones y aguerrido como nadie había sido en procesos electorales o al López Obrador de la pequeñísima etapa del amor o el López Obrador de hoy contestatario otra vez”, apuntó.
Respecto a Josefina Vázquez Mota, aseguró que su proyecto tiene que primero consolidar el segundo lugar para poder buscar remontar los entre 15 y 18 puntos que le aventaja Enrique Peña Nieto.
“El reto para Josefina es por lo pronto consolidar ese segundo lugar esa posición trabajar con intensidad, quedan tres semanas todavía para afianzar ese segundo lugar que me parece es el primer propósito que debe tener la campaña de Josefina Vázquez Mota y en lo posible cerrar la brecha”, anotó.
#YoSoy132
El ex mandatario aseguró que el movimiento estudiantil #YoSoy132 fue orquestado por algún actor político, pues consideró que los jóvenes no se pueden organizar de la noche a la mañana.
Dijo que si se busca fortalecer la democracia, el movimiento es bienvenido, pero si el objetivo es repetir lo que hizo López Obrador, se está siguiendo el camino equivocado.
“Yo no creo en generación espontánea, simple y sencillamente no creo posible que 100 jóvenes, o 500 jóvenes o mil jóvenes se pongan de acuerdo de la noche a la mañana en un tema a seguir, simple y sencillamente alguien armó esto detrás.
“Creo que a la mera hora se han unido jóvenes de buena voluntad, con deseo de cambio en el país, que quizá por candidez o por simple fervor democrático o por ver por su país están por ahí”, dijo.
Por tanto, aseguró que no tendrán ningún efecto en el próximo proceso electoral.
“No creo que va a tener ningún efecto electoral, de hecho hoy están planteando ser un contrapeso, después de la elección, sí van a ser un contrapeso inteligente, con argumentos, presentaciones y propuestas bienvenido.
“Pero si lo que se está tramando es volver a vivir la historia de López Obrador derrotado en la elección anterior, mal camino llevamos”, enfatizó. ------------------------------------------ ------------------------------------------ NO TE PIERDAS contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios